Galería

Se efectuó reunión de la Coordinadora andaluza de solidaridad con Cuba

El pasado 18 de febrero se realizó en el pueblo de Herrera, en la provincia de Sevilla, la reunión de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Andalucía. Participaron una representación de las Asociaciones de amistad “Bartolomé de las Casas” de Herrera (anfitrion

El pasado 18 de febrero se realizó en el pueblo de Herrera, en la provincia de Sevilla, la reunión de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Andalucía. Participaron una representación de las Asociaciones de amistad “Bartolomé de las Casas” de Herrera (anfitriona de la reunión), “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, “SODEPAZ” de Andalucía, “Iniciativas Solidarias Alucena” de Morón de la Frontera, “Maximiliano Tornet” de Huelva, “Solidarios con el Pueblo de Cuba” de Almería, “Hispano Cubana” de Málaga. Estuvo presente también una representación del Partido Comunista Español y de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”. Contó además con la presencia del Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz.

Los puntos fundamentales tratados en la reunión fueron los preparativos para el 6to Encuentro de Solidaridad con Cuba en Andalucía, la celebración del 20 aniversario del movimiento solidario y la presentación de Mociones en los Ayuntamientos, Diputaciones y el Parlamento andaluz, en contra del bloqueo del gobierno de los EE.UU. contra Cuba y a favor de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, promovidas por las Asociaciones de Solidaridad existentes en cada provincia.

En relación con las Mociones se dio a conocer que han sido aprobadas las siguientes:

  1. Ayuntamiento de Huelva. Provincia de Huelva. Promovida por Asociación “Maximiliano Tornet”. Presentada por IU. Aprobada por unanimidad una Moción por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
  2. Ayuntamiento de Aljaraque. Provincia de Huelva. Promovida por Asociación “Maximiliano Tornet”. Presentada por IU. Aprobada por mayoría una Moción por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
  3. Ayuntamiento de Cala. Provincia de Huelva. Promovida por Asociación “Maximiliano Tornet”. Presentada por IU. Aprobada por unanimidad una Moción por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
  4. Ayuntamiento de Almonte. Provincia de Huelva. Promovida por Asociación “Maximiliano Tornet”. Presentada por IU. Aprobada por unanimidad una Moción por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
  5. Ayuntamiento Aguilar de la Frontera. Promovida por el colectivo de solidaridad con Cuba de Córdoba y Presentada por el Grupo Municipal UPOA. Aprobada por mayoría una Moción por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.
  6. Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe. Provincia de Sevilla. Promovida por Asociación Bartolomé de las Casas Presentada por IULV. Aprobada por unanimidad una Moción en contra del bloqueo a Cuba y a favor de la liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio.

En el caso de la Moción presentada por IU en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, aunque no fue aprobada, su presentación, la cual constituye en sí misma un alegato de denuncia al bloqueo y de apoyo a la causa de los Cinco, puede ser vista y escuchada en la dirección http://www.youtube.com/user/videosiumoron . Para ello ir a esa página y luego dentro de ella seleccionar  “Videos Subidos” y escoger a la derecha “Moción IU Pleno Diciembre 2011 Ayto”.

La reunión ratificó la disposición de todos los participantes de continuar apoyando a la revolución cubana.

(Cubaminrex- Embacuba España)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s