Galería

Bolivia convoca a encuentro internacional de solidaridad con Cuba

CONVOCATORIA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Durante más de cincuenta años, Cuba se ha constituido en bastión de resistencia y dignidad, son más de cincuenta años que el valeroso pueblo cubano es dueño de su propio destino, son más de cincuenta años de construcción del socialismo y el hombre nuevo y son también más de cincuenta años de castigo, de parte de quienes se creen dueños del mundo.

Este ejemplo de lucha y dignidad ha formado a un sinnúmero de generaciones de jóvenes latinoamericanos en el espíritu de la solidaridad internacionalista. Es en este sentido que nosotros no podemos quedar indiferentes a esta coyuntura de escalada en las injusticias que comete el imperio contra Cuba.

El mismo imperio que mantiene una escalada de violencia y opresión a lo largo y ancho del mundo, ese mismo imperio que mantiene a cinco valerosos héroes antiterroristas cubanos, en sus cárceles, mientras financia y perdona a verdaderos terroristas, siempre que estos actúen contra sus enemigos, ese mismo imperio que está arrastrando al mundo entero al abismo de la guerra y de la crisis, una crisis económica, una crisis moral, una crisis de sistema.

Por todo esto creemos que es deber de todo revolucionario afrontar este momento histórico, desde la praxis revolucionaria del comandante Ernesto Che Guevara, cuyas acciones gritaban consecuencia y entrega. Es en el ejemplo del Che que pretendemos tejer los lazos de la hermandad y la solidaridad internacionalista de nuestra América y los pueblos del mundo.

Convocamos a llegar a Vallegrande, última trinchera de combate del comandante Guevara, donde fue cruelmente asesinado por quienes creían que matándolo conseguirían frenar el avance de las fuerzas populares, lo mataron sin entender que muerto viviría para siempre, en las aspiraciones de los pobres y oprimidos del mundo. No entendieron entonces y no entienden ahora que el ejemplo del Che, su ideal y sobre todo su praxis ha nutrido y seguirá nutriendo innumerables mentes a lo largo y ancho del mundo, que en Vallegrande unirán sus voces para ratificar su compromiso con la Revolución Cubana y su pueblo.

Como Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba con esta convocatoria aspiramos hacer efectivo el compromiso inconmovible de estrechar los lazos de amistad y fraternidad con la hermana República de Cuba, recuperando el espíritu internacionalista que nos lego el Guerrillero Heroico.

OBJETIVO

El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba tiene como objetivo crear un espacio de fortalecimiento de la solidaridad internacionalista en el contexto de los procesos actuales que vive Latinoamérica y reafirmar el compromiso con la Revolución Cubana.

Además de tejer una red amplia de comunicación, para realizar acciones coordinadas a escala continental, de denuncia contra el bloqueo criminal, a favor de los Cinco Héroes y a favor de la Revolución y el pueblo cubano.

TEMARIO

•    Coordinación de acciones internacionales concretas contra el bloqueo.

•    Lucha por la libertad de los  héroes injustamente encarcelados.

•    El espíritu  internacionalista del comandante Ernesto “Che” Guevara, su pensamiento y los procesos revolucionarios de hoy en Latinoamérica.

DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

Podrán participar del encuentro todas y todos los militantes de los Movimientos de  Solidaridad de todos los pueblos hermanos y militantes internacionalistas, debiendo mandar su ficha de inscripción al correo electrónico encuentrodesolidaridad2012@gmail.com hasta el 20 de septiembre.

DE LA FECHA, LUGAR

El Encuentro se llevará a cabo el 7 de octubre en Vallegrande – Santa Cruz, última trinchera de combate del guerrillero heroico.

Las delegaciones que deseen podrán incorporarse a las actividades de conmemoración del 45 aniversario del Asesinato del Comandante Che Guevara previstas para los días 8 y 9 de octubre con programa propio.

DE LOS COSTOS

Los participantes deberán cubrir los costos de transporte hasta Vallegrande. La organización del evento cubrirá los costos de alimentación y alojamiento durante el Encuentro.

El alojamiento previsto es un área de campamento, aquellos que deseen hacerlo en instalaciones hoteleras se proveerá una lista de alojamientos disponibles en Vallegrande.

Bolivia, 11 de Agosto de 2012

Bolivia convoca a encuentro internacional de Solidaridad con Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s