Galería

775 millones de analfabetos en el mundo,según la UNESCO, y Cuba sigue alfabetizando…

Unos 775 millones de jóvenes y adultos de todo el mundo no saben leer ni escribir, según datos presentados hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en vísperas del Día Mundial de la Alfabetización, que se celebra este sábado.

Este año el lema del Día Mundial es “Alfabetización y paz”, pues los conflictos armados son una de las causas del elevado número de analfabetos. “No solo hacen que el dinero se destine al ejército en lugar de a la educación, sino que además reducen el crecimiento económico, conducen a una mayor pobreza y destrozan la infraestructura”, señala la UNESCO en un comunicado citado por DPA.

La organización señaló, además, que casi dos tercios de la población analfabeta mundial siguen siendo niñas y mujeres, la mayoría residentes en Asia y África.

También la Unión Europea hizo hoy un “llamado de atención” a los países miembros del bloque: uno de cada cinco jóvenes de 15 años y casi 75 millones de adultos europeos “carecen de las destrezas básicas de lectura y escritura”, de acuerdo con un grupo de expertos en el tema.

Estas limitaciones suponen “grandes dificultades para conseguir un trabajo y aumentan el riesgo de que caigan en la pobreza y la exclusión social”, advierte un comunicado del equipo encabezado por la comisaria Androulla Vassiliou, reportó PL.

Prensa Latina 6 septiembre

Método cubano Yo sí puedo alfabetizó a más de 800 mil bolivianos.

Aborígenes australianos alfabetizados con el método cubano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s