Galería

Cuba se opone a las agresiones militares a países del Sur

 La Habana, 10 sep (AIN) Rodolfo Reyes Rodríguez, representante permanente de Cuba en Ginebra, consideró inadmisibles las agresiones militares a los países del Sur acudiendo al pretexto de una falsa defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Durante su intervención en la Vigesimoprimera Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático afirmó que es insostenible la continuidad operativa del centro de detención arbitraria y torturas en Guantánamo, publicó hoy el sitio www.cubaminrex.cu.

Con relación a la situación en Siria reiteró el rechazo de la Isla a cualquier intento de socavar su independencia, soberanía e integridad territorial, y condenó las acciones dirigidas a promover una agresión militar extranjera contra dicho país.

Asimismo, Reyes Rodríguez hizo un llamado a poner fin a las masacres y actos terroristas que cobran vidas inocentes, al trasiego de armas y dinero para los grupos insurgentes, y a la manipulación mediática con fines políticos.

Sobre el funcionamiento de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el representante permanente de la nación caribeña reiteró la importancia de proseguir los esfuerzos para superar el grave desequilibrio geográfico que persiste en la composición de su personal.

Reconoció el continuo compromiso de Navi Pillay con las actividades y programas en la lucha contra el racismo y la xenofobia, en particular hacia los afrodescendientes y los migrantes y sus familiares, flagelos más sensibles en Europa Occidental y los Estados Unidos.

Tomado de AIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s