Galería

Denuncia Cuba obstáculos para uso pacífico de la energía nuclear

VIENA, 10 de septiembre.— Cuba denunció hoy ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sus limitaciones en el acceso a materiales radiactivos para salud y seguridad alimentaria como resultado del bloqueo estadounidense a la Isla.

“Me veo en la obligación de denunciar ante la Junta, una vez más, que nuestro país sufre también en esta esfera las graves consecuencias del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos”, afirmó Rodolfo Benítez, representante cubano en ese foro instalado aquí.

Recordó que el cerco impuesto por Washington, por más de medio siglo, impide a navieras de terceros países atracar en puertos estadounidenses durante un periodo de seis meses si han tocado puertos de la Isla.

Ello afecta directamente el suministro de materiales radiactivos requeridos en servicios vitales que se brindan a nuestro pueblo en las esferas de la salud y la seguridad alimentaria, por solo mencionar los más significativos, apuntó.

Benítez exhortó en ese sentido a la Secretaría a continuar trabajando, con la participación y cooperación de todos los estados miembros, en el logro del transporte efectivo de materiales radiactivos.

En el foro instalado en esta capital, Benítez instó además a minimizar los rechazos y demoras en el transporte de materiales radiactivos.

Debe ser esa una tarea permanente de las naciones que promovemos el uso pacífico de la energía nuclear para beneficio de la humanidad, señaló.

Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s