Galería

Prosigue nominación de candidatos a las elecciones municipales (

Cuba en eleccionesEl proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular alcanza en su primera semana en la provincia de Holguín por encima del 84% de asistencia.

Ignara Domínguez, presidenta de la Comisión Electoral  en el territorio, destacó a la AIN que Holguín sobresale en esta etapa inicial de las elecciones por la masividad en el desarrollo de estas reuniones de vecinos.

Se distinguen, apuntó, los municipios de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País y Urbano Noris como los de mayores concurrencias a esos encuentros al sobrepasar cada uno el 90%.

También significó  la amplia propuesta de mujeres como candidatas a delegadas ante los órganos de gobiernos locales en su nuevo período de mandato, que tendrá lugar luego de las elecciones del 21 de octubre en su primera etapa y del 28 de ese mismo mes en la segunda.

El total de féminas nominadas en la primera semana en los 14 municipios holguineros se eleva a casi 300, subrayó Domínguez, quien aseguró que están
creadas las condiciones en cada circunscripción para concluir exitosamente esta fase del proceso eleccionario dentro del tiempo.

Durante la actual semana, señaló, las Comisiones Electorales a los distintos niveles desarrollarán una ardua labor a fin de garantizar la buena marcha del proceso que muestra integralmente la provincia.

Para estas elecciones Holguín cuenta con más de mil 419 Circunscripciones Electorales, unas 70 menos que en el anterior proceso como resultado de la unificación de varias de estas.

Tomado de Cubadebate (Con información de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s