Galería

Dimitió Esperanza Aguirre, presidenta de Madrid, enemiga de Cuba

esperanza-aguirrenoticiaLa presidenta de la Comunidad de Madrid y notable impulsora de campañas anticubanas en su país, la conservadora Esperanza Aguirre, presentó hoy su dimisión a la jefatura del Gobierno de la referida región autonómica española.

Reconocida dirigente del derechista Partido Popular (PP), que gobierna España desde las elecciones generales de noviembre último, Aguirre anunció en rueda de prensa su renuncia como mandataria regional y diputada en la Asamblea madrileña.

He llegado a la conclusión de que éste es el momento adecuado para dejarlo, enfatizó la también conocida como lidereza, tras aclarar que su retirada es de la primera línea de la política.

“No abandono la política, voy a pasar a segunda fila”, remarcó Aguirre, quien se desempeñó al frente de esta comunidad autónoma desde 2003, tras ganar los comicios de ese año, de 2007 y de 2011 en un territorio tradicionalmente administrado por la derecha española.

Preguntada sobre si su cáncer de mama contribuyó a tomar esa decisión, respondió que aunque “presuntamente” está curada, algo influyó esa enfermedad, así como otros acontecimientos personales vividos recientemente, sin mencionar cuáles.

Pero además el hecho de querer estar más cerca de los suyos y, sobre todo, su convencimiento de que la política era una etapa temporal para ella, confesó.

Reveló que este mismo lunes le comunicó personalmente al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión de dar un paso al costado.

Respecto a su sucesión, Aguirre explicó que el vicepresidente regional, Ignacio González, ocupará el cargo en funciones hasta la celebración de una nueva sesión de investidura.

A juicio de la controvertida política, conocida por sus posiciones ultraconservadoras y defensora a ultranza del modelo neoliberal, el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid se ha consolidado y es la fuerza que mayoritariamente respaldan los madrileños.

Tomado de Cubadebate (Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s