Galería

Atacar a Cuba una de las fijaciones de Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre recibe un premio de la Fundación Hispano Cubana en el año 2004

Cubasolidaridad.- Selección de artículos que reúnen algunos de los insultos y descalificaciones hacia la República de Cuba realizados por Esperanza Agirre durante su carrera política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid insulta groseramente a la República de Cuba

ARTURO DEL VILLAR*

Granma 15/10/29¡011

Esperanza Aguirre, condesa de Murillo, es por ello grande de España, pero minúscula de mente, enana de inteligencia, raquítica de criterio, liliputiense de conocimientos y microscópica de sentido político. Al presidir la Comunidad Autónoma de Madrid le corresponde la representación ordinaria del Estado en ella, según el artículo 152:1 de la vigente Constitución. Ese carácter debiera obligarle a controlar su lengua de triple filo, pero cada día demuestra que es una deslenguada, verdaderamente ordinaria, sin condiciones para desempeñar ese cargo.

Tiene contra ella a los funcionarios de la Comunidad en bloque, pero de manera especial ahora mismo a los docentes, secundados por los padres y los estudiantes, a quienes insulta con descaro. Le han promovido huelgas todos los dependientes de la Comunidad, cosa que le tiene sin cuidado, y así lo afirma con insolente chulería.

Entre sus fijaciones se encuentra la República de Cuba, a la que ataca a cada oportunidad, unas oportunidades que se busca a destiempo. El día 10 acudió a un parque madrileño, para inaugurar una campaña del llamado Observatorio Cubano de Derechos Humanos, organizado por la amplia gusanera madrileña, así como iniciar un libro de firmas para solicitar la libertad de los presos en la Isla.

Pronunció un discurso babeante, en el que utilizó como palabras recurrentes dictadura, tiranía, totalitarismo, presos políticos, cárceles, y sobre todo comunismo, su obsesión. Pero en la República de Cuba no hay ningún preso político, a diferencia de lo que sucede en el reino de España, en donde hay muchos, principalmente vascos, encarcelados por defender unas ideas, algunos en huelga de hambre.

Se metió en una simulación de celda montada en el parque, según dicen los promotores, a semejanza de la cárcel de Canaleta, en la localidad de Ciego de Ávila, en la Isla de la libertad. Lástima que no se acordara de la mazmorra en la que pena Arnaldo Otegi la defensa de sus ideales políticos nacionalistas vascos.

En el acto se anunció que el Ayuntamiento de Madrid, presidido para desgracia de los madrileños por Alberto Ruiz Gallardón, el acumulador de una deuda de siete mil millones de euros en la capital del reino, ha acordado dar el nombre del delincuente cubano Orlando Zapata a un parque público. Ambos políticos pertenecen al partido llamado Popular, en el que ocupan el ala más ultraconservadora, que ya es mucho decir.

Madrid contiene una gusanera muy activa, centrada en la Fundación Hispano Cubana, con sede en la calle de Orfila, subvencionada por la CIA para atacar a la Revolución cubana. Allí se edita la Revista Hispano Cubana, de la que acaba de aparecer el número 40, con sus habituales exabruptos antirrevolucionarios. Su complemento directo es el Centro Cubano, en la calle de Claudio Coello, en donde los gusanos han crecido hasta convertirse en víboras.

Los sucesivos gobiernos del reino de España toleran estas actividades contra un país soberano, independiente y amigo. Seguro que la absurda ministra de Asuntos Exteriores no llama al orden a la lenguaraz presidenta madrileña.

*Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio

LA PRESIDENTA DE MIAMI EN MADRID

enero 2009

Esperanza Aguirre no se conforma con ser la presidenta de la comunidad de Madrid, sino que además desea a toda costa convertirse en la principal cabecilla en la capital española de la mafia y los terroristas cubanoamericanos asentados en la ciudad estadounidense de Miami.

Discípula del derechista José María Aznar, la integrante del opositor Partido Popular (PP) al parecer desea también seguirle los pasos al exgobernante español en el empeño frustrado de atacar a Cuba, y hacer de sus agresiones a la Isla caribeña un medio de promoverse.

En las últimas semanas a Aguirre se le ha agravado su mal anticubano y no ha dejado un solo momento de lanzar dardos envenenados hacia Cuba, seguramente rabiosa por el hecho de que la mayor de las Antillas celebró el pasado 1ro. de enero el 50 aniversario de su Revolución.

Precisamente, esta semana la ultraconservadora gobernante de Madrid convocó para el venidero 31 de enero una “marcha” en esa ciudad en contra de la nación caribeña. Por supuesto, está por ver cuántos “gatos” asistirán.

Medios políticos españoles coinciden en señalar que el empeoramiento del síndrome anticubano de la representante del PP obedece a su interés de promocionarse para lograr su anhelado objetivo de convertirse en líder de su organización, y luego postularse para futura jefa de gobierno.

Las fuentes concuerdan además que Aguirre ha recibido importantes sumas de dinero de la debilitada mafia cubanoamericana de Miami, que ve en ella a su portavoz en Europa, como lo fue Aznar cuando fue mandatario de España entre 1996 y el 2004.

Para nadie es un secreto que la presidenta de la comunidad de Madrid mantiene estrechos vínculos históricos con esos grupúsculos de Miami, y con connotados terroristas como Luis Posada Carriles, acusado internacionalmente de hacer explotar un avión civil de Cubana de Aviación, en 1976, que causó la muerte a 73 personas inocentes.

A su vez, Aguirre utiliza financiamiento de los contribuyentes españoles para sostener a supuestos opositores cubanos que residen en su ciudad, como es el caso, entre otros, del también terrorista y agente de la norteamericana Agencia Central de Inteligencia (CIA) Carlos Alberto Montaner, quien se disfraza de escritor y periodista para esconder su verdadero rostro.

Con esos truenos, es previsible, como es lógico, la conducta histérica de la jefa de la comunidad de Madrid, quien, sin embargo, olvida que a Aznar le valió de poco su continuo accionar contra Cuba, como le ha ocurrido a 10 mandatarios estadounidenses, entre ellos a George W. Bush, el peor de la historia de ese país, y que tendrá que abandonar la Casa Blanca la venidera semana sin conseguir destruir la Revolución en la isla caribeña.

Desde ya los augurios para Aguirre son desesperanzadores. Cuba de seguro cumplirá otro medio siglo de Revolución, y ella terminará como lo que es hoy Aznar, un cadáver político, pendiente de ser sentado en el banquillo de los acusados por su apoyo incondicional a la agresión militar norteamericana contra Iraq, y sin medalla de la “Libertad” que otorga Washington.

Patricio Montesinos (GRANMA)

Esperanza Aguirre y sus COLEGAS arremeten contra Cuba

Percy Francisco Alvarado Godoy

El colmo de la obsesión anticubana promovida por el actual gobierno español, se puso de manifiesto cuando la reaccionaria e intolerante presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, empleó el marco de un encuentro sobre la homofobia para lanzar duros e infundados ataques contra Cuba.

Durante su intervención en las jornadas “Derechos Humanos, la sociedad civil y la homosexualidad en Cuba”, realizadas en la Casa de América, manifestó su “apoyo y solidaridad” incondicional, tanto para los mercenarios que tratan de subvertir el orden constitucional en Cuba, como para los que promueven, realmente desde el exterior, la más detestable guerra ideológica contra la Isla, basada en la mentira y en la distorsión de nuestra realidad.

Arguyendo una inexistente y mediáticamente sobredimensionada persecución a los homosexuales en Cuba, la representante del reaccionario Partido Popular gobernante, uso un discurso político amoral y oportunista, con el único propósito de cuestionar a nuestra sociedad cubana.

Acompañada del terrorista Carlos Alberto Montaner, Calixto Navarro, y Rafael Salazar, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS), pareció olvidarse no solo de la triste historia de persecuciones a los homosexuales en la España franquista, ni de los lastres excluyentes que aún existen en la España actual. Quiso ignorar la señora Aguirre cómo a partir del 15 de julio de 1954, mediante la Ley de Vagos y Maleantes, uno de sus íconos políticos, el general Francisco Franco, desató la más repugnante persecución contra los homosexuales en su país.

Ignoró también cómo en décadas posteriores se mantuvo esta misma persecución desenfrenada, y la fiebre homofóbica llevó a prisión a centenares de gays en España. Baste recordarle que en los años setenta, mediante la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, fueron encarcelados en Badajoz y Huelva cientos de homosexuales, a los que se torturó, incluso con descargas eléctricas, para tratar de cambiar su orientación sexual. Olvidó deliberadamente que el indulto del 25 de noviembre de 1975, así como la amnistía del 31 de julio de 1976, excluyeron a estos detenidos.

A pesar de los cambios ulteriores que dieron paso a la movida madrileña, y a que en 1986 fue retirada la homosexualidad como delito dentro de las fuerzas armadas, fue el propio Partido Popular (PP), durante el gobierno de José María Aznar (1996-2004), quien dió al traste con una legislación para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Con posterioridad, a pesar de que éste se legalizó el 2 de julio de 2005, el PP ha mantenido su oposición al mismo.

España, a pesar de ser uno de los países con legislación más progresista del mundo, ha mantenido la violencia homofóbica en gran escala, al extremo de que, solo entre 2005 al 2006, se hicieron casi 300 denuncias sobre ataques homofóbicos, incluyendo el asesinato de varios jóvenes por su orientación sexual. ¿Qué derecho, me pregunto, tiene Esperanza Aguirre para diatribar sobre Cuba en el tema de la discriminación a los homosexuales, si Madrid es hoy una de las ciudades con más alto índice de este tipo de marginación, según lo atestigua el propio Colectivo Gai de Madrid (COGAM)?

Por su parte Montaner, tristemente recordado por su participación como terrorista pagado por la CIA en varios atentados realizados en Cuba, así como en el asesinato de religiosos en Centroamérica, apenas tuvo pudor para atacar a Cuba en relación con este tema. Tuvo, sin embargo, que reconocer que nuestra sociedad ha avanzado paulatinamente sobre este delicado asunto, impulsado por la encomiable labor de Mariela Castro y el CENESEX.

Lo esencial de este evento era atacar a Cuba por cualquier motivo, aún cuando la señora Aguirre, rodeada de gays y lesbianas, a los que su partido ha despreciado siempre, se reuniera con ellos para lanzar infamias y condenas para complacer a sus socios de USA.

La Comunidad de Madrid financia y estrecha vínculos con grupos ultraderechistas cubanos

R.F., de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba

Viernes 12 de mayo de 2006. Número 30

Siguiendo la línea de la presidencia de Aznar, su “fiel seguidora” Esperanza Aguirre ha destinado fondos públicos para financiar una asociación relacionada con la ultraderechista Fundación Cubano Americana.

Según una reciente nota de prensa divulgada por cubasolidaridad.org, página web del Movimiento de Solidaridad con Cuba del Estado español que aglutina a ONGD, asociaciones y comités que trabajan en la isla, que cita el decreto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre ha destinado 239.100 euros de los fondos de Cooperación al Desarrollo de 2005 a la denominada Fundación Hispano Cubana. A pesar de formar parte del presupuesto de Cooperación al Desarrollo, estos fondos públicos irán destinados a un programa de tres años de duración llamado “Desarrollo cívico formativo en libertad Cuba 2005-2007”.

La Fundación Hispano Cubana fue creada en la primavera de 1996 por el miembro del Partido Popular Guillermo Gortázar, diputado por Barcelona en dos legislaturas, miembro del Comité Ejecutivo del PP y Vocal de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y resulta ser una extensión de la renombrada ultraderechista Fundación Nacional Cubano Americana con sede en la ciudad de Miami. Su constitución se produjo después de la primera visita de Aznar a Miami, donde se selló el acuerdo de financiación de la campaña electoral del PP por parte de la extrema derecha cubana.

Según consignó en aquel momento la revista Motivos de Actualidad, este viaje del entonces candidato presidencial tenía por objetivo “obtener dinero del minoritario y enriquecido lobby anticubano que tiene gran poder en Estados Unidos y una enorme influencia en la Casa Blanca, el Pentágono y, sobre todo, en la CIA”. El titular del artículo destacaba: “El Partido Popular se financia con millones de la mafia norteamericana”, y añadía, “…a cambio de los abiertos favores financieros, Aznar se compromete a enfriar las relaciones” con Cuba una vez que “accediera al gobierno en España”. ¿Quiénes forman la Fundación Hispano Cubana? La preside Gustavo Arcos Bergnes, disidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, y sus dos directivos más influyentes son el propio Guillermo Gortázar Echeverría, como vicepresidente tercero, y Alberto Recarte García-Andrade, presidente de Libertad Digital, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid a propuesta del PP y, desde 2005, miembro del consejo de Administración de ENDESA, ejerciendo como vicepresidente segundo.

Como vemos, no es la primera vez que se evidencian y materializan las provechosas relaciones existentes entre el Partido Popular y la señalada organización anticastrista: la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), durante los gobiernos del PP, la ha financiado en repetidas ocasiones, igualmente ha contado con fondos públicos de algunos de los gobiernos autonómicos del Estado español, como el de la Generalitat Valenciana que en diciembre de 2000 donó a esta entidad 156.000 euros. Retomando la actualidad de estas relaciones, el reciente apoyo financiero de Aguirre a la contrarrevolución cubana fue acompañado con su visita a la ciudad de Miami, reuniéndose con dirigentes de la Fundación Cubano Americana, organización que a lo largo de más de cuatro décadas ha planeado y ejecutado toda clase de acciones tendentes a la desestabilización del Gobierno Revolucionario de la isla.

Cabe citar al embajador cubano en el Estado español, Alberto Velasco, en un reciente comunicado emitido al respecto de esta visita oficial: “La imaginamos brindando junto a los asesinos y torturadores del régimen de Batista, que allí recibieron refugio al triunfo de la revolución cubana, o junto a los mercenarios contratados en Miami para lanzar la fracasada invasión a Playa Girón…”. A su vez, éste califica a la Presidenta de la Comunidad de Madrid como “una fiel seguidora de la política del ex presidente del gobierno José María Aznar contra nuestro país…”.

Recordemos también que la Fundación Nacional Cubano Americana cuenta a sus espaldas con numerosas acusaciones de realizar acciones en teoría condenables a priori por parte de cualquier gobierno democrático, como son, atentados con bomba en Cuba con el resultado de la muerte de un ciudadano italiano durante los años ‘90, encubrir y buscar refugio para el asesino Luis Posada Carriles, realizar presión a la Casa Blanca y el Congreso de EE UU para la creación de la ley de bloqueo económico Helms-Burton y los posteriores endurecimientos del embargo contra el pueblo de Cuba, acciones financiadas en una parte importante por empresas multinacionales y estadounidenses como Bacardí.

Tomado de Cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s