Galería

Destaca Premio Nobel de la Paz victoria de Hugo Chávez

La Habana, 9 oct (AIN) La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992), destacó este martes el triunfo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en los recientes comicios presidenciales, el cual catalogó como una victoria ante la decadencia del imperante sistema capitalista.

En declaraciones a la televisora Venezolana de Televisión, Menchú reconoció que la disposición del pueblo en la reelección del líder bolivariano se puede apreciar como la respuesta de América para los entes del neocolonialismo imperantes hoy día.

La líder indígena aprovechó la ocasión y manifestó que los procesos de transformaciones que actualmente suceden en América Latina no solo constituyen parte de ideologías políticas, sino que estos en gran medida son el resultado de una suma de coaliciones consolidadas con bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas e iniciativas como Petrocaribe, indica la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Sobre ese último, Menchú destacó que ha beneficiado con recursos energéticos a más de 15 naciones del área caribeña, siempre sobre la base de la solidaridad y la igualdad, afirmó.

La Nobel de la Paz resaltó el significado de la reelección de Chávez al expresar que con el logro de esta victoria caen abajo muchos muros que abren aún más el camino para los procesos democráticos de la región latinoamericana, y añadió que Chávez ya forma parte de la militancia impulsora de nuevas iniciativas, refirió PL.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s