Galería

Más de 7 880 000 votos por Cuba y su Revolución

cuba-elecciones-pressEn Cuba, hasta las cinco de la tarde, habían ejercido su derecho al voto 7 889 314 de electores y electoras, lo cual representan el 89,61 por ciento de los más de ocho y medio millones que debían acudir a las urnas este domingo para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Lo acontecido este día es expresión inequívoca del respaldo de nuestro pueblo a nuestros sistemas político y electoral, y a nuestra Revolución, afirmó Rosa Charroó, vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional, al ofrecer el quinto parte y final sobre la marcha de los comicios que tuvieron lugar en el archipiélago, desde las siete de la mañana y hasta las ocho y quince de la noche, habida cuenta de que fue necesario extender el horario de la votación en algunos municipios del país.

Hasta las cinco de la tarde de este 21 de octubre en Cuba habían ejercido su derecho al voto 7 889 314, lo que representa el 89,61 por ciento de los electores, aseguró.

La funcionaria explicó que en las primeras horas de esta noche ya habían cerrado todos los colegios electorales y en las próximas horas se mantendrán realizando los escrutinios hasta que se procesen todas las boletas, con lo que quedarán electos los delegados a las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular de la nación.

Charroó señaló que durante todo el día hemos mantenido constancia de la transparencia y la legalidad que ha caracterizado el proceso electoral, en el que el pueblo ha sido su principal protagonista.

Con entusiasmo y de manera masiva los cubanos y cubanas acudieron a las urnas como muestra del respaldo a la Revolución y lo que representa en nuestro sistema socialista.

Se ha desarrollado con disciplina, con entrega y apego a la ley, mostrando la ética de nuestro sistema electoral.

Dijo que a las seis de la tarde —hora oficial establecida para el cierre de los colegios—, la máxima autoridad electoral de la nación autorizó la extensión del horario en algunos municipios de Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, para facilitar que los electores que no habían podido ejercer su derecho al sufragio activo, por las inclemencias del clima, tuviesen la oportunidad de concretar en las urnas su voluntad.

La Vicepresidenta de la Comisión Electoral Nacional significó el desempeño de todas y cada una de las autoridades electorales que este día estuvieron pendientes del cumplimiento estricto de los principios y normas que caracterizan los procesos de elecciones en la Isla; a la vez, que dedicó una mención al apoyo de los organismos e instituciones que le respaldaron para facilitar el buen desarrollo de los comicios.

Por último, anunció que este lunes en horas de la tarde se darán a conocer los resultados preliminares de las elecciones de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en las que el pueblo debió decidir por uno solo de los candidatos de su circunscripción, de entre los 32 183 que fueron nominados por el pueblo para, finalmente, conformar las nuevas 168 asambleas municipales con un total de 14 537 delegados.

Con información de Juventud Rebeld
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s