Galería

¿Qué diría #YoaniFraude?

La bloguera Yoani Sánchez, alias #YoaniFraude la matemática-costurera, ha celebrado el hecho de que 1.161.431 cubanos (el 13,66% de la población activa) se abstuvo, votó en blanco o anuló su boleta en las recientes elecciones municipales en Cuba. Su celebración y su gran entusiasmo se ha exteriorizado en dos camisetas nuevas. Una, luego rectificada, llevaba la cifra ilegible de 1.161.431 millones de cubanos (tal vez confundió el número de los cubanos con los dólares que le prometieron si logra su objetivo contrarrevolucionario). La segunda, aún vigente, lleva la escrita que 1.161.431 cubanos (los que ella llama “masainconforme”) no votamos o anulamos la boleta.

Aparte del hecho de que, prácticamente, la llamada bloguera ha reconocido que en Cuba hay una masa conforme con la Revolución que representa el 86% de la población activa, sólo hace falta pensar en lo que ocurre en las llamadas democracias desarrolladas para darse cuenta del ridículo espectáculo mediático que Yoani Sánchez ha intentado orquestar, de su total incapacidad analítica cuando se trata de interpretar los acontecimientos en la Isla y relacionarlos con lo que ocurre en el resto del mundo.

En 2008, en Italia, sólo el 77% votó en las elecciones generales. Esto significa que votaron 36,4 millones de personas sobre un total de 47,3 millones. Es decir, 11 millones de electores no votaron. ¿Qué diría #YoaniFraude?

El partido ganador, el PdL de Silvio Berlusconi, obtuvo 13,6 millones de votos (sobre un total de 47,3 millones). Es decir, sólo el 28% de la población votó por el PdL. ¿Qué diría #YoaniFraude?

El PdL de Berlusconi, un partido no votado por el 72% de la población, nombró a la mayoría de los diputados, a todos los ministros y al presidente del Consejo. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En 2010, en Reino Unido, sólo el 32% de los ingleses votó en las elecciones municipales. ¿Qué diría #YoaniFraude?

El 78% de los ingleses no fue a votar en las elecciones municipales de Reino Unido. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En las elecciones generales de Reino Unido, en 2010, sólo el 65% de los electores votó. Es decir el 35% se abstuvo. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En 2011, en España, sólo el 62% de los electores votò en las elecciones municipales. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En las elecciones generales de España, en 2011, el 31% de la población (11,1 millones de electores) se abstuvo. ¿Qué diría #YoaniFraude?

El ganador Partido Popular de Mariano Rajoy obtuvo 10,8 millones de votos (sobre un total de 35.7 millones). Es decir, fueron más los que se abstuvieron que los que votaron por el partido gobernante. ¿Qué diría #YoaniFraude?

25 millones de españoles no votaron por el gobernante Partido Popular. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En Alemania, en 2010, se abstuvo el 20% de los electores. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En las elecciones parlamentarias de Francia, en 2012, sólo el 56% de la población activa votó. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En las elecciones en Portugal, en 2011, sólo el 47% (la menoría de la población) votó. ¿Qué diría #YoaniFraude?

En Grecia la abstención llegó al 38% en junio 2012.  ¿Qué diría #YoaniFraude?

Vicenzo Basile. Cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s