Galería

Denuncia Cuba daños del bloqueo estadounidense a su economía

NACIONES UNIDAS, 6 de noviembre.— La misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas denunció hoy los daños ocasionados al sector externo de la economía nacional por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Solo durante el 2011, esos perjuicios ascendieron a 3 mil 553 millones 602 mil 645 dólares, lo que representa un incremento del 15 % respecto a los registrados el año anterior, explicó la delegación diplomática cubana en un comunicado.

En el mismo periodo, el monto de las afectaciones por la imposibilidad de utilizar el dólar estadounidense en las transacciones externas de Cuba aumentó en más del 57 %, así como crecieron los daños resultantes de fondos retenidos, ruptura de contratos y litigios.

Solo en el sector del turismo, los perjuicios ascendieron a 2 mil 300 millones de dólares, precisó.

Por otra parte, la representante cubana Yadira Ledesma denunció también ante la ONU que la agresión radiotelevisiva de EE.UU. contra la Isla constituye una política diseñada por el gobierno de Washington con fines subversivos en complicidad con connotados personajes anticubanos, entre ellos elementos terroristas que tratan de desestabilizar el orden constitucional en el país.

En un debate de la Primera Comisión de la Asamblea General sobre “Los avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional”, Ledesma aseguró que las transmisiones ilegales de radio y televisión contra Cuba no emiten información, sino que la falsifican y tergiversan con fines desestabilizadores y de subversión, a la vez que afectan el normal funcionamiento de los servicios de radiocomunicaciones.

Recordó, asimismo, que estas acciones son una violación de las normas internacionalmente reconocidas en esta materia. Sus efectos —subrayó— pueden generar tensiones y situaciones negativas para la paz y la seguridad internacionales.

Durante el 2011, Cuba sufrió un promedio de 2 193 horas de transmisiones semanales ilegales en 30 frecuencias desde emisoras en el territorio de EE.UU., que incluyen programas que incitan al sabotaje, los atentados políticos, el magnicidio y otros temas propios del radioterrorismo.(PL)

Tomado de Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s