Galería

Culminó con un acto político la Cumbre Alternativa `La hora de los Pueblos´ en Cádiz

Telesur – Fotografías de Carlos Fiallos (Cubainformación / Revista “Encuentros”).- En la Universidad de Cádiz, España, se realizó este sábado por la noche el acto de clausura de la Cumbre Alternativa de los Pueblos.

Galería de fotos y crónica de la Primera Jornada de la Cumbre Alternativa `La hora de los Pueblos´ de Cádiz

Galería de fotos y crónica de la Segunda Jornada de la Cumbre Alternativa `La hora de los Pueblos´ de Cádiz

Los organizadores leyeron un documento en el que llamaron a la participación de los movimientos de solidaridad que han participado en el encuentro.

Durante dos días grupos sociales y políticos debatieron en la Cumbre Alternativa de los Pueblos temas de integración iberoamericana, crisis económica en Europa, Diálogos de Paz en Colombia y la situación del bloqueo que mantiene Estados Unidos a Cuba.

Una treintena de organizaciones sociales y de inmigrantes latinoamericanos participaron este fin de semana en la clausura de la Cumbre Alternativa de los Pueblos, que se realizó de manera paralela a la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad española de Cádiz.

La colaboradora de teleSUR en España, Esther Yáñez, reportó que en el polideportivo del campus de la Universidad de Cádiz tuvo lugar el acto de cierre del encuentro.

La Cumbre de los Pueblos tuvo como objetivo la construcción de diálogos alternativos a la crisis económica que afecta a Europa, la integración latinoamericana y la lucha de los jóvenes en diferentes partes del mundo por temas como la educación o la igualdad de género.

“Está comenzando el acto de clausura (…) En primer lugar intervinieron varios de los organizadores leyendo un llamamiento a la participación de los movimientos de solidaridad que han participado en este encuentro”, informó.

Posteriormente, agregó Yáñez, actuó el grupo de folclore boliviano Integración sin Fronteras.

Después intervino el exsecretario general de Vía Democrática de Marruecos y ex preso político, Abdalá Al Harif y el secretario general de Alternativa Nueva Nación y ex comandante de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca, Pablo Monsanto.

“Junto a ellos participaron algunos miembros de la cultura española como los poetas Fernando Macías y José María Gómez Valero”, añadió.

Con este acto de clausura culminan dos días de talleres, debates y seminarios sobre diferentes temas de coyuntura política internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s