Galería

Sevilla por la República: otra Constitución es posible

ANTE EL 6 DE DICIEMBRE

¡HACE FALTA UN CAMBIO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL!

¡HACE FALTA OTRA CONSTITUCIÓN!

¡HACE FALTA LA REPÚBLICA!

Este 6 de diciembre de 2012 se cumplen treinta y cuatro años de la Constitución de 1978, que estableció como forma de Estado la monarquía presidida por el heredero designado por el dictador Franco, a la cabeza de un Estado en el que se mantuvieron sin depuración alguna  poderes antidemocráticos heredados de la dictadura fascista. El más importante y clave de todos los demás, la propia Monarquía.

En estos 34 años se ha demostrado con creces que esta forma de Estado no puede satisfacer las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía y de los pueblos del Estado Español. Todo el entramado institucional de la monarquía está corroído por la corrupción, que llega desde las administraciones municipales y autonómicas hasta la propia Familia llamada “Real”.

En estos 34 años se ha modificado la Constitución sólo para someter a todos los gobiernos a las exigencias del capital financiero, para poner el pago de una deuda ilegítima por encima de los servicios sociales más elementales y de los salarios de los trabajadores públicos.  Todo lo conquistado en años de lucha por el pueblo trabajador está siendo cuestionado o desmantelado. La sanidad, la enseñanza, las pensiones, la atención a la dependencia, están siendo recortadas y su propio futuro está en peligro. La propia supervivencia de miles de ciudadanos y ciudadanas está en cuestión. La monarquía sometida a la troika Comisión Europea-Banco Central Europeo-FMI nos lleva a la catástrofe. 5.778.100 parados, 2.200.000 parados sin subsidio, 835.900 despidos en un año, 517 desahucios al día mientras los Presupuestos para 2013 prevén dedicar 38.000 millones para intereses de la deuda.

Es urgente un cambio social, político y económico. Que debe incluir un cambio de Constitución, la convocatoria de una Asamblea Constituyente  que proclame el gobierno del pueblo para el pueblo, la depuración del aparato de Estado de todos los cuerpos heredados del franquismo, de todos los corruptos, la anulación de todos los juicios políticos del franquismo, la negativa a someter a toda la nación al pago de una deuda ilegítima, el fin de los desahucios, la derogación de todas las contrarreformas laborales, la reforma agraria, la separación completa y efectiva de la Iglesia y el Estado, la nacionalización de la banca y  presupuestos de urgencia para salvar a los servicios públicos, es decir, la República como única forma democrática y social de gobierno. Hoy más que nunca la cuestión republicana es una cuestión de salvación pública. Y este Pueblo tiene derecho, no a ser salvado, sino a salvarse. Porque puede. Porque podemos.

Hoy, cuando la juventud, la clase trabajadora, los pequeños comerciantes, son arrastrados al abismo para que se mantengan los beneficios de un puñado de especuladores y de quienes les sirven, cuando millones se lanzan a la lucha para garantizar su supervivencia, decimos a los cuatro vientos: para que el pueblo pueda sobrevivir y mirar al futuro,  ¡Hace falta un cambio social, político y económico! ¡Hace falta la República!

Plataforma Sevilla por La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s