Galería

Comunicado: Chávez experimenta ligera mejoría progresiva

Ernesto Villegas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta “una ligera mejoría en su condición, con una tendencia progresiva”, afirmó hoy el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica practicada en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.

El Comandante Chávez continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante.

El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva.

El Presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados.

Ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre y está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país.

Está especialmente complacido por el cumplimiento de la meta de 200 mil viviendas construidas este año por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una Feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños, herederos de la Patria Nueva en construcción.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela invita al pueblo venezolano a celebrar estas festividades en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la Patria, y unidos todos en oración por la salud del Comandante Chávez.

¡Feliz Navidad!

¡Que viva Chávez!

Tomado de Cubadebate

 

Chávez intercambió telefónicamente con Nicolás Maduro

Cubadebate / Prensa Latina.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intercambió vía telefónica desde La Habana con el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, sobre diversos temas de la agenda nacional.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Maduro indicó que conversó con el mandatario tras recibir una llamada directa desde la capital cubana por un período de 20 minutos, durante los cuales Chávez giró instrucciones en torno a varios tópicos.

El Vicepresidente Ejecutivo comentó que el estadista “estaba caminando, haciendo ejercicios” que forman parte de su tratamiento diario, de “buen humor, siempre dándonos su energía”.

Nos comentó que estaba haciendo frío en La Habana y se encontraba con su equipo médico de apoyo, expresó.

De esa forma, dijo, Chávez envió un saludo al pueblo venezolano por Navidad, así como a los pueblos hermanos de América Latina, del Caribe y el mundo.

Asimismo, señaló, emitió instrucciones al gabinete ejecutivo e indagó “de manera muy particular” sobre el resultado de las inspecciones a las distintas obras que adelanta el gobierno.

Maduro manifestó que el presidente recibirá un informe actualizado en torno a ese tema en particular.

“Mañana tenemos un conjunto de reuniones que tienen que ver con la economía, con el presupuesto, con el plan del año”, aseguró.

Unido a ello, expresó que el mandatario está al tanto de las próximas acciones políticas que acometerán los nuevos gobernadores bolivarianos.

En ese sentido, se le transmitieron detalles de la juramentación de los gobernadores, proceso que continuará a partir del miércoles próximo.

El también canciller añadió que Chávez envió un saludo al pueblo, en especial a los niños y niñas de la patria.

Presidente Chávez ya está caminando y con ejercicios, según le informó por teléfono al Vicepresidente Maduro

AVN / VTV / Aporrea.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se comunicó telefónicamente con el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, según lo informó este último en la noche navideña del 24 de diciembre.

El Jefe del Estado permanece en La Habana, en recuperación, tras haberse practicado, el pasado 11 de diciembre, una intervención quirúrgica.

Maduro dijo que el Presidente habló por teléfono, dio instrucciones sobre asuntos de gobierno, algunos de ellos referidos a la economía y envió saludos para el pueblo venezolano. Especialmente le pidió que saludara de su parte a todos los niños venezolanos que esperaban la llegada del Niño Jesús en sus hogares. “Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo”, expresó el Vicepresidente y Canciller.

Nicolás Maduro comentó que conversó con Chávez sobre la inspección de obras de gobierno, los planes referidos al presupuesto para el próximo año, el avance del Plan de la Nación 2013-2019 y la instalación de equipos de trabajo de gobernadores y gobernadoras recién electos el 16 de diciembre.

La información más alentadora fue que el Presidente le comentó que ese mismo día había realizado ejercicios y una caminata, en compañía de su equipo médico, como parte de su proceso de recuperación. “Estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”, agregó Maduro.

Tomado de Cubainformación

Pincha en imagen para ver video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s