Galería

Chávez va remontando la cuesta, afirma Maduro

Nicolás Maduro en la televisión.

Nicolás Maduro en la televisión.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “va remontando la cuesta y ello nos llena de una gran felicidad desde el punto de vista humano”, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Maduro agradeció “a esos médicos del amor que atienden al Mandatario”, al intervenir en la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, un organismo compuesto por los Poderes Municipales, Estaduales y Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, informa PL.

“El Presidente está en batalla”, añadió, “lo hemos visto y le actualizamos ampliamente cómo nuestro pueblo va avanzando y se van consolidando los espacios del Poder Popular”.

Chávez hizo preguntas a cada uno y eso nos llena de felicidad patria, dijo, pues nos compromete “a trabajar todos los días, con serenidad, con confianza, con seguridad”.

Maduro resaltó las relaciones existentes entre Cuba y Venezuela y rechazó los intentos de tergiversar la relación.

En todo caso, afirmó, “nos tienen que acusar a Cuba y Venezuela de antimperialistas y cuando dos líderes como Fidel Castro y Hugo Chávez se ven cara a cara, nos vemos como hermanos”.

Maduro también manifestó que “la oposición debe respetar la democracia”.

PARLAMENTO VENEZOLANO RECIBE INFORME GUBERNAMENTAL DEL 2012

Maduro también presentó hoy a la Asamblea Nacional (AN) el informe de Memoria y Cuenta del Gobierno correspondiente al 2012, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución, indicó PL.

Al entregar los documentos a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, Maduro indicó que Chávez dio instrucciones de actuar como está previsto en la Carta Magna.

Con este paso, dijo, estamos honrando el artículo 237 que plantea que la presentación del informe sobre aspectos políticos, sociales y económicos de la gestión del año anterior se realizará en los primeros diez días tras la instalación del Parlamento. Recordó que la Carta Magna también establece que son atribuciones y obligaciones del Mandatario dirigirse a la AN, personalmente o por intermedio del Vicepresidente, tal y como ocurrió .

Maduro anunció que el presidente Chávez designó este martes a Elías Jaua como nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y además vicepresidente político de Gobierno.

Al conocer su nombramiento, Jaua declaró: “Asumo esta responsabilidad como todas las tareas revolucionarias que he asumido por nuestro pueblo y en nombre del presidente Chávez: con firmeza, conciencia y honestidad”.

Tomado de Cubadebate(Con información de Granma)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s