Galería

Celebramos en Sevilla el natalicio de José Martí

El 28 de Enero de 2013 se cumplió el Aniversario 160º del natalicio de José Martí, figura cimera de la historia americana, quien por la universalidad de se pensamiento, por la obra y los objetivos de su proyecto político-social y trascendentes aportes en el campo de las ideas, la educación, la cultura y la literatura, constituye también una personalidad de alcance mundial.

Por ello la Asociación de Amistad con Cuba de Sevilla y la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía promovieron lo que fue un emotivo acto ese mismo día frente al busto de José Martí que se encuentra situado en la Plaza de Cuba de Sevilla.

Depositamos una ofrenda floral, que vino a estar acompañada de un poema elaborado y recitado por la cubana Niurka Agramonte. Se dirigieron algunas palabras, y la Dra. María Luisa Laviana, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, nos acercó a la ética del pensamiento martiano.

Concluyó el acto, como no podía ser de otra manera, el Consul General de Cuba para Andalucía y Extremadura, el dr. Ulises Arranz, que profundizó en la relación entre Martí y España y en la celebración en Cuba de esta importante efemerides.

DSCF6827 (Small)

Foto: Tocororo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s