Galería

Prensa española vuelve a mentir sobre salud de Chávez

Gobierno de Venezuela: Información’ de ‘ABC’ sobre Chávez es “otra mentira más”

Russia Today.- La información del diario español ‘ABC’, que afirmó del deterioro de la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que ya no está en condiciones de gobernar, es falsa, informaron las autoridades venezolanas.

“La ‘información’ de ‘ABC’ sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de (el diario) ‘El País’. Otra mentira más”, indicó a través de Twitter el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Este sábado ‘ABC’ publicó un artículo titulado ‘Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará’ y agregó en el sumario que “el Gobierno hará en los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz”.

La información, llega justamente al cumplirse dos meses tras la partida del mandatario a Cuba, donde se le realiza el tratamiento médico del cáncer que padece.

“Ahora es el diario ‘ABC’ de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional”, señala la televisión estatal venezolana.

Anteriormente, otro medio español, ‘El País’, publicó una foto afirmando que era la imagen de Chávez entubado en una cama de hospital. Sin embargo, se trataba realmente de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.

Ministro Villegas: “La información” de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País

Venezolana de Televisión (VTV).- El Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas, Catalogó como las falsa información del diario ABC de España como “otra mentira más” que es tan cierta como la foto chimba” publicada por el también diario español El País.

“La “información” de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País #AbcOtraMentiraMas”, reza textualmente en tuit publicado por el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta @VillegasPoljakE.

Villegas desmontó la olla mediática texto publicada por el diario ABC de España, que se titula “Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará” y agrega en el sumario que “el Gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del Presidente, que ha perdido la voz”.

Ahora es el diario ABC de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional.

Así, a finales de enero de 2013, El País publicó una foto afirmando que era la imagen del presidente Chávez entubado en una cama de hospital; sin embargo, realmente se trataba de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s