Galería

Correa dedica su triunfo a Hugo Chávez

Correa_ChavezEl presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, dedicó su triunfo a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez.

“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela y desearle una pronta recuperación y el mejor de los futuros a su país. Yo admiro mucho a Hugo Chávez (…). Es la persona más sencilla del mundo, es la prensa que lo pone como caudillo, y que todos estamos detrás de él”, aseguró el mandatario durante un rueda de prensa televisada.

Correa, del movimiento Alianza País, recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV, alcanzando así su segunda reelección.

Añadió que no busca suplantar a nadie como líder latinoamericano, asegurando hablar en nombre de los mandatarios de izquierda en la región. “Estaremos donde seamos más útiles a nuestras patrias chicas y nuestra patria grande. Estaremos donde podamos servir mejor a nuestros hermanos latinoamericanos”.

Cubadebate (Con información de agencias)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s