Galería

Anuncian repudio solidario a los actos en territorio español de la bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez

Los próximos días 7 y 8 de marzo, en la ciudad de Burgos, la bloguera Yoani Sánchez participará en el evento iRedes. Paralelamente, el día 7 de marzo, también en Burgos, una de las mayores especialistas sobre la economía cubana, Yailenis Mulet, investigadora del Centro de Estudios de la Economía Cubana de La Habana, impartirá una charla sobre los cambios económicos en Cuba. La cobertura mediática a cada evento -ambos protagonizados por mujeres de la misma edad y ambas de la llamada “generación Y”- será la prueba que defina el concepto de libertad de prensa del Régimen español.

Cubainformación les ofrece el primero de los manifiestos que han sido publicados contra la visita a territorio español de la bloguera proestadounidente, elaborado desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba.

LA PLATAFORMA ORGANIZADORA DEL XIII ENCUENTRO ESTATAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA ZARAGOZA 2015 RECHAZA LAS CRÍTICAS EMITIDAS POR LA BLOGUERA YOANI SANCHEZ HACIA LA REVOLUCIÓN CUBANA

En los próximos días va a llegar al Estado Español la conocida (sobre todo fuera de la isla) bloguera cubana Yoani Sánchez en una gran gira mundial por doce países americanos y europeos a lo largo de tres meses.

Para quién no la conozca, y en pocas palabras, decir que esta filóloga se dedica “a tiempo completo” a denostar a su propio país, su sistema político, su sociedad civil, su cultura, sus logros educacionales y sanitarios. Y para ello no duda en justificar las campañas de acoso de los Estados Unidos, incluso el bloqueo económico y comercial que tanto daño ha hecho al pueblo cubano. Es más, otro dato que la define por si sola: nunca ha pedido la libertad de los 5 presos cubanos en Estados Unidos, que el próximo 12 de septiembre cumplirán 15 años de injusta prisión. No se ha adherido al pedido de visa para que dos de sus esposas, Olga y Adriana, pudieran visitarlos, declarando que se trata de espías cubanos y avalando esas pesadas condenas en el juicio amañado de Miami.

Desde 2007 se especializa en dar una visión de la realidad cubana totalmente deformada, en los mismos términos que lo hace el imperialismo norteamericano. Y lo hace a través de su blog “Generación Y”, montado en un servidor de Alemania por empresas que surten a otras páginas políticamente bien ubicadas a la derecha, y con un tráfico y velocidad que no tiene ningún otro sitio de Internet en Cuba. Y que, obviamente, ella no paga, sino promotores como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), piedra angular del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En 2008 fue premiada por el grupo PRISA, editor del diario “El País” con la distinción “Ortega y Gasset” dotado con 15000 euros. Y desde esa fecha ejerce como corresponsal del diario… y cobrando por ello… la verdad es que le está saliendo rentable a Yoani Sánchez su trabajo de denunciar la falta de libertad en Cuba, trabajo que precisamente realiza desde el interior de la propia isla… paradójico, no?

Además del sitio “Generación Y”, Yoani Sánchez dispone de una cuenta Twitter con más de 400.000 seguidores y siguiendo a más de 80.000 personas, lo que resulta absolutamente imposible. A través de su cuenta Sánchez ha llegado a denunciar ser víctima de “detenciones” y “golpizas”, así como recurrir a la emisión de “noticias” en las que da cuenta de manifestaciones o protestas en sitios públicos de Cuba, todas ellas sistemáticamente desenmascaradas y desmentidas.

Sánchez ya fue repudiada en Brasil, primera escala de su periplo anticubano. Y lo será en Argentina, en México y demás países en esta larga gira de tres meses de duración. Y cuando llegue al Estado Español el movimiento de Solidaridad con Cuba y todos los amigos y amigas de Cuba también le vamos a manifestar que su presencia es “non grata” y que a nadie más puede engañar con sus falsedades y sus mentiras.

Tomado de Cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s