Galería

Los Cinco deben regresar, ratifica Danny Glover

danny-gloverEl destacado actor estadounidense, Danny Glover, demandó en la capital cubana, La Habana, el regreso a su patria de los cinco héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente por una corte de Miami.

Durante la clausura del XV Festival Internacional del Habano, celebrada este sábado en el recinto ferial de Pabexpo, Glover ratificó el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para lograr ese fin.

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y René González fueron detenidos en 1998 por impedir que grupos terroristas radicados en los Estados Unidos realizaran sabotajes y otros actos vandálicos contra Cuba.

Los organizadores del festival le regalaron a Glover una escultura de plata del artista Raúl Valladares por su quehacer a favor de la paz y la justicia.

En la jornada de clausura también fueron entregados los premios Habanos 2012 en las categorías de producción y negocios, distinciones que recayeron en Osvaldo Encarnación, director de producción del Grupo Tabacuba y Mauricio Abrahamabady, subdistribuidor de Habanos S.A. en el Caribe.

También fue reconocido Phoenicia Chipre, de Phoenicia Trading, distribuidor de Habanos S.A. en el Medio Oriente y África en el apartado de comunicaciones.

Como es tradicional fue realizada la Gran Subasta de Humidores, auténticas obras de arte elaboradas con maderas preciosas por los más prestigiosos artesanos cubanos, que recaudó casi un millón de dólares para el sistema cubano de salud pública.

Cubadebate (Con información de la AIN)

Ramón Labañino trasladado a Kentucky

Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco Cubanos.- Después de una larga travesía que lo llevó a estar más de 2 meses sin sus pertenencias personales, 21 días en diferentes celdas de máximo aislamiento solitario -“el hueco”- tanto en Miami como en Atlanta, con a penas el uniforme de prisionero y una manta, sin tener consideración alguna por las bajas temperaturas, impedido de ser visitado por su abogado, sufriendo dificultades extremas para recibir la visita de sus familiares quienes solo pudieron verlo en 3 ocasiones de 8 posibilidades de visita.

Siendo obligado a recorrer largos trayectos de una prisión a otra, brutalmente esposado con la caja negra, provocándole daño en las muñecas, finalmente nuestro querido Ramón fue alojado en la prisión de baja seguridad en Kentucky donde deberá cumplir su injusta condena de 30 años.

A partir de este momento enviar cartas a Ramón a la siguiente dirección. Recordar que EEUU luego de 14 años de violaciones aún impide que lleguen las cartas a su nombre.

Para enviar correspondencia postal a Ramón colocar en el sobre lo siguiente:

LUIS MEDINA

REG. # 58734-004

FCI Ashland

Federal Correctional Institution

P.O. Box 6001

Ashland KY, 41105

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s