Galería

Encuentro Andaluz por la Paz en Colombia

Encuentro andaluz por la paz de Colombia
Sevilla, marzo 23 – 2013

Las negociaciones de paz que se realizan en la Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC-EP buscan poner fin a un conflicto de medio siglo de existencia y construir una paz democrática que supere las profundas desigualdades, las carencias de democracia y las violaciones sistemáticas y masivas a los derechos humanos. El pueblo colombiano merece y necesita la paz y el derecho a la vida. Las estadísticas de la violencia son alarmantes: 4 millones de personas en situación de desplazamiento forzado; un millón de refugiados políticos, más de un millón de muertes durante la historia del conflicto, 57.000 personas desaparecidas y más de 7000 presos políticos.

La acción de la comunidad internacional es muy importante para que estas negociaciones no se detengan hasta que se firme la paz, para apoyar a las organizaciones populares en sus justas e históricas reivindicaciones y para que las transnacionales no sigan apoyando la guerra, invirtiendo en proyectos que generan mayor desplazamiento forzado y no se aprueben tratados de libre comercio que silencian las violaciones a los derechos humanos y causan mayor empobrecimiento en la población colombiana.

Los pueblos de España y Colombia estamos unidos en historias comunes de violencia y dolor pero también en la lucha contra la impunidad, por la memoria, la verdad, la justicia y la reparación. Andalucía ha sido una tierra abierta a la solidaridad con los sueños del pueblo colombiano de paz y democracia. En Sevilla hemos constituido la Plataforma Andaluza de Solidaridad con Colombia y con motivo de la realización en la ciudad de Madrid en el mes de abril de un Congreso por la paz de Colombia les invitamos a participar el día 23 de marzo en Sevilla de un Encuentro andaluz por la paz de Colombia. Este Encuentro nos permitirá reflexionar colectivamente sobre la historia y las razones del conflicto, la situación de los derechos humanos, el papel de las transnacionales españolas, las claves de las negociaciones de la Habana y las tareas de solidaridad y acompañamiento que se requieren. Estas actividades hacen arte de un acompañamiento internacional a las movilizaciones que el pueblo colombiano está realizando.

Este Encuentro andaluz será un escenario para la solidaridad con el pueblo colombiano en su lucha por la paz y con todos los pueblos de América latina que construyen nuevos caminos de ilusión y esperanza.

Plataforma andaluza de Solidaridad con Colombia
Solidaridadcolombia.andalucia@gmail.com

Asociación por los Derechos Humanos de Andalucía APDHA – Mujeres de Negro – Colectivos Internacionalistas – EntrePueblos – Asociación Mujeres en Zona de Conflicto- Asociación de Solidaridad con Cuba Bartolomé de las Casas- PCA–Plataforma de Solidaridad con América latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s