Galería

Jóvenes sevillanos debatieron en torno a la figura de Chávez y Venezuela

charla-coloquioEl pasado viernes medio centenar jóvenes se reunieron en torno al recuerdo del presidente venezolano Hugo Chavez en la sede de la Bartolome de las Casas.

En un interesante debate que se prolongo por casi dos horas las asistentes repasaron el papel del liderazgo de Chavez, la fuerza moral de Cuba en el impulso de los procesos bolivarianos o las próximas tareas que deberá abordar el pueblo venezolano en su lucha por la construcción del socialismo.

Especialmente interesantes fueron los testimonios de la comunidad venezolana en Sevilla, que mostró datos concretos de los avances sociales y económicos durante los mandatos de Chavez, así como un enorme orgullo al ver el interés qué despierta Venezuela entre los jóvenes de Europa. Participó en el evento, Ulises Arranz, cónsul general de Cuba en Andalucia, que hablo de integración latinoamericana y de la cooperación Cuba-Venezuela.

La actividad coorganizada por la Bartolome de las Casas y la UJCE promete ser la primera de un ciclo de coloquios que se desarrollaran a lo largo del año.

En otro orden de cosas, el pasado domingo una delegación de nuestra asociación acudió como invitada a la 19 asamblea provincial de Izquierda Unida. Angel Sanchez, coordinador de la asociación, pudo dirigirse al plenario de la misma, señalando la importancia de la confluencia y la unidad de la izquierda política y los movimientos sociales, así como la necesidad de redoblar los esfuerzos en la lucha por la liberación de los 5 cubanos presos políticos en los EEUU.

foto1

Bartolomé de las Casas de Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s