Galería

Cuba entrega pareja estadunidense que secuestró a sus hijos

Josh Hakken

Josh Hakken

Los estadunidenses Josh y Sharyn Hakken, acusados del presunto secuestro de sus hijos a quienes llevaron a Cuba, fueron hoy regresados a Florida junto a los menores informaron las autoridades.

Los esposos Hakken están presos en la cárcel del Condado de Hillsborough, cerca de Tampa, y sus dos hijos, de dos y cuatro años, están en buen estado de salud, afirmó el alguacil del condado, David Gee.

Los menores serán devueltos a sus abuelos Bob y Patricia Hauser, quienes mantienen la custodia legal de los menores.

Los Hakken, que habían perdido la custodia de los menores en marzo pasado por negligencia infantil ante una corte de familia de Louisiana, enfrentan múltiples cargos entre ellos secuestro, robo de automóvil y agresión, según las autoridades.

El matrimonio perdió la custodia legal de sus hijos luego que en junio de 2012 fueron encontrados con los niños en un hotel de Luisiana con armas y drogas y Josh fue arrestado por posesión de drogas.

Según la policía, en esa ocasión la pareja hablaba frente a los niños de “completar su último viaje” y que viajaban por todo el país para “tomar un viaje al Armagedón -fin del mundo-”.

Josh secuestró a los menores la semana pasada de la casa de sus abuelos, donde amordazó a la abuela para luego irse en el automóvil de ésta.

Más tarde junto a su esposa Sharun abordaron un bote en Madeira Beach que los llevó hasta la Marina de Hemingway en La Habana, Cuba.

“Nuestros nietos están a salvo”, dijo este miércoles el abuelo Bob Hauser en declaraciones difundidas por televisoras a nivel nacional al dar las gracias al gobierno cubano “por haber sido tan cooperativo”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana cooperaron en el caso, luego que entre ambos países no existe un tratado de extradición.

La vocera de esa misión, Lynn Roche, agradeció a través de un comunicado a las autoridades cubanas por la pronta solución “de la peligrosa situación”.

Cubadebate (Con información de Notimex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s