Galería

René González obtiene permiso de dos semanas a Cuba

La jueza Joan Lenard, otorgó una vez más un permiso a René González para visitar Cuba por dos semanas, esta vez para asistir a la ceremonia en memoria de su padre Cándido, quien falleció el 1 de abril. René todavía tiene que obtener un pasaporte en el Departamento de Estado de EE.UU. para viajar. El año pasado, cuando se le concedió permiso para una visita de dos semanas para ver a su hermano Roberto, quien estaba enfermo, el Departamento de Estado se tomó 10 días para emitir el pasaporte, y tuvo sólo una validez de 30 días.

René está siendo cruelmente obligado a pasar tres años en libertad condicional en los EE.UU. a pesar de haber cumplido su injusta sentencia en el año 2011. Su moción que se le permitiera pasar el resto de su libertad condicional en Cuba, que es una práctica común para los presos en libertad condicional de otros países, está pendiente ante el Juez por más de diez meses (puede leer la moción y la respuesta del gobierno, conjuntamente con la última moción de René para que se le permitiera regresar para el funeral en nuestra página legal).

Esta pequeña victoria, si bien es importante para permitir que René se encuentre brevemente con su familia en este momento de dolor, no puede de ninguna manera compensar los casi 15 años que René no pudo estar con su familia. Tampoco compensa la perversidad con la que el gobierno ha tratado a René y a los otros miembros de los Cinco Cubanos en los últimos años, con largos períodos de confinamiento solitario, negativa a permitir que dos de sus esposas (Adriana, esposa de Gerardo, y Olga, esposa de René) los puedan visitar en prisión, y más. Los Cinco son héroes que impidieron actos de terrorismo y que nunca debieron haber estado en la cárcel en el primer lugar. Mucho tiempo ha pasado para que el gobierno de EE.UU. los libere y los permita regresar a Cuba, a sus familiares y compatriotas, de forma permanente. ¡Libertad a los Cinco Cubanos!

Rebelión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s