Galería

Algunos nombres responsables: Capriles, Leopoldo López, Julio Borges, EE.UU.

maduro nicolasEl recién electo  presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hace unas horas  al excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, por los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este lunes en el Distribuidor La Carlota, al este de Caracas y alertó que la extrema derecha del país “se está quitando la careta” y busca perpetrar un golpe de Estado.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores, Maduro denunció las palabras dichas por un representante del ala política más conservadora del país, Julio Borges, quien habló de “la muerte de la Revolución”.

“Cuando el dirigente de la burguesía Julio Borges, habla de la muerte de la Revolución, eso se traduce en un golpe de Estado. Ellos van a llamar a un paro general, van a tratar de cerrar algunas vías principales de circulación (…) Están tratando de hinchar el odio en la gente. Aquí no va a haber golpe de Estado”, enfatizó.

También denunció que el excandidato antichavista y su asesor, Leopoldo López, a quien señaló como “el brazo armado de la embajada gringa en Venezuela”, han contratado grupos de motorizados para amedentrar a la población caraqueña.

Maduro aseguró que los resultados obtenidos este domingo en las elecciones presidenciales corresponden a “una victoria limpia, legal, constitucional que debe llevar a que la otra mitad sea sensata y acepte los resultados”.

En Caracas, detalló que los grupos desestabilizadores de la derecha están tratando de asediar la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y mantienen cerrado los acceso hacia la zona este de la ciudad en la Autopista Francisco Fajardo.

Por estos hechos responsabilizó al candidato perdedor de la derecha Henrique Capriles : “Usted provoco esto por no respetar los resultados. Estoy dudando que termine como Carmona Estanga, usted tendrá que enfrentar la justicia venezolana dudo que le dé tiempo para terminar en su palacio en Nueva York”.

No obstante, frente a esta arremetida el mandatario hizo un llamado a la población venezolana, a “responder a estos grupos golpistas con trabajo y una gran sonrisa” y manifestó que su gobierno está dispuesto a iniciar un diálogo activo con los sectores opositores del país.

“¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren? ¿Esto es democracia? ¿esta es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor?. Tu eres el responsable, porque tú llamaste a la violencia en las calles, si hay muertos, eres el responsable frente al país”, le preguntó a los opositores.

Telesur

Vicepresidente de Venezuela Elias Jaua

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, responsabilizó hace unas horas al opositor Leopoldo López por los hechos de violencia que se generaron en varias zonas del país tras el anuncio de los resultados electorales.

Durante una rueda de prensa auspiciada desde la Casa Amarilla, Jaua detalló: “Estos hechos de violencia fueron protagonizados por pequeños grupos de organizaciones fascistas y de personas contratas. Expresamente señalamos a Leopoldo López como el responsable del proceso de reclutamiento y pago para el desarrollo de esta violencia”.

Cubadebate (Con información de Noticias 24)

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, asegura que tiene pruebas de que la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado los actos violentos en el país tras las elecciones presidenciales.

“La embajada de Estados Unidos es la que ha financiado los hechos de violencia”, aseguró Maduro en un discurso en respuesta a los constantes ataques por parte de los medios de comunicación opositores, informa la televisión venezolana. “El Pentágono, el Departamento de Estado y la CIA son los que gobiernan en EE.UU. Aquí, en Venezuela, lo hace el pueblo”, resaltó el presidente electo.Enfrentamientos entre los seguidores del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y los de su principal oponente político, Henrique Capriles, que se han producido este lunes y martes, se saldaron con siete muertos y 61 heridos, según informó la Fiscalía de la República.

Maduro también ha responsabilizado a Capriles de exhortar a la gente a llevar a cabo acciones violentas diciendo que “en sus manos quedará la sangre que ha corrido estos días”. “No somos vulnerables a la guerra psicológica”, añadió.

Anteriormente Maduro avisó que para prevenir más violencia, no permitirá la marcha convocada por la oposición para este miércoles para exigir el recuento del 100% de los votos.

Actualidad RT
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s