Galería

Venezuela presenta pruebas de operación desestabilizadora `Conexión Abril´, encabezada por estadounidense detenido

Desde la sede del MPPRIJ, en la ciudad capital, el alto funcionario expuso que el ciudadano norteamericano tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la “Operación Soberanía” y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacia vida íntima con la derecha venezolana.

Al mismo tiempo, aseguró tener pruebas de las conexiones de estos sectores en el país para desarrollar toda una serie de eventos ocurridos y “un golpe electoral” a partir de la emisión de los resultados de las elecciones del 14-A, promovidos por el candidato perdedor de la oposición.

“Sin duda alguna (este ciudadano) pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia y sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar” con las averiguaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde octubre del 2012.

Además, Thimothy Hallet recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha venezolana para generar acciones violentas en el país y “conducirnos hacia una guerra civil”, añadió el Ministro.

“Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a partir de unos chips que llevaba el mensajero de la Plaza La Castellana a la casa del ‘gringo’, termino utilizado para identificarlo desde otros sitios donde estos muchachos tenían comunicaciones directas con él”, dijo.

Venezuela detiene a un estadounidense que tramaba un plan desestabilizador

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención de un ciudadano estadounidense al que acusa de ser agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para cometer acciones de violencia.

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, afirmó que en el transcurso de una operación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha sido detenido Timothy Hallett Tracy, de 34 años, al que consideran presunto miembro de “una organización de inteligencia”, ya que -afirman- ha sido comprobado que “tiene preparación en esa materia”.

El ministro informó que han decomisado más de 500 vídeos que, en su opinión, evidencian un plan desestabilizador en su país. Rodríguez mostró dos vídeos en los que se ve a un joven afirmando que “para activar la situación en Mérida necesitan 600 millones de bolívares (unos 95.238.000 dólares)”.

“Tenemos los documentos de comunicaciones directas y la intención era llevarnos a una guerra civil, ya que, según ellos, eso conllevaría a la intervención por parte de Estados Unidos en nuestro país”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha denunciado una supuesta “segunda emboscada violenta” en el país y ha ordenado que se detenga a las personas que aparecen en el video debido a que forman parte del presunto plan de desestabilización.

Por otro lado, Rodríguez considera que Hallett Tracy está vinculado a los hechos de violencia generados por grupos de la derecha venezolana el pasado 15 de abril, cuando fallecieron 9 personas y 78 resultaron heridas, tras el llamado del antichavista Henrique Capriles a no reconocer los resultados de los comicios presidenciales que ganó Nicolás Maduro.

El Gobierno ha denunciado en las últimas semanas varios planes de desestabilización, así como detenciones de personas vinculadas con mercenarios salvadoreños. Además, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de marzo la expulsión de dos agregados militares estadounidenses acusados de “proponer proyectos desestabilizadores”.

Actualidad RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s