Galería

Raúl Castro: Reiteramos la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el acto de clausura de la Décima Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental, en el Palacio de Convenciones, el 27 de abril de 2013, “Año 55 de la Revolución”

Intervención de  Raúl Castro, presidente de Cuba en la clausura de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Intervención de Raúl Castro, presidente de Cuba en la clausura de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela;

Compañeras Ministras y compañeros Ministros;

¡Qué hermosas y verídicas palabras las de Maduro; hago mía hasta los puntos y comas. Realmente me emocionó!

Debo empezar pidiendo disculpas por las horas que tuvieron que esperar, pero creo, como dijo Maduro, que valió la pena.

Sean nuestras primeras palabras en la Décima Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental para rendir el más sentido tributo de recordación a la memoria de nuestro hermano Hugo Chávez Frías “el mejor amigo de Cuba” como expresara el compañero Fidel.

Chávez fue inspirador e incansable luchador por la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), orientada a materializar los sueños de los libertadores y a la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas mediante un modelo basado en la cooperación y la solidaridad, preservando la identidad, la independencia y la soberanía.

El mejor homenaje que los cubanos podemos tributarle a su memoria es la lucha incansable por hacer cada día más integral y eficiente nuestro trabajo en las Misiones Sociales, en los objetivos económicos y en todas las modalidades de nuestras amplias y diversas relaciones de colaboración, orientadas a brindar el mayor bienestar a nuestros pueblos.

Los 51 proyectos que conforman el Programa de colaboración para el año 2013, que hoy aprobamos, fueron elaborados siguiendo los principios fundacionales del Convenio, privilegiando aquellos con probado impacto en el desarrollo social.

Un resultado trascendente de esta Décima Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental ha sido la firma del Memorando de Entendimiento para la concertación y adopción de una «Agenda Económica Bilateral a mediano y largo plazos» que nos permita proyectar nuestros vínculos futuros en favor del desarrollo económico y social.

Esta Agenda tendrá como guía fundamental el Plan de la Patria de Venezuela para el período 2013-2019, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como el Plan Nacional de la Economía cubana para el quinquenio 2012-2016 y su proyección hasta el 2020. Una gran tarea, un gran camino comenzado ya hace trece años.

El 14 de abril se logró una decisiva victoria. La lealtad del Presidente Nicolás Maduro a Chávez y a su pueblo y la firmeza frente a los ataques de los enemigos de la Revolución Bolivariana y Chavista han concitado la admiración de quienes compartimos este momento histórico para la unidad de Nuestra América, a la que tanto ha contribuido la República Bolivariana de Venezuela.

Reiteramos la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela que prestan miles de compatriotas dispuestos a compartir nuestra suerte con el bravo pueblo venezolano.

Muchas gracias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que la alianza estratégica con Cuba continuará, pese a los ataques de la derecha internacional, en el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta bilateral celebrado en La Habana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s