Galería

René seguirá la batalla por la libertad de sus cuatro hermanos presos

palv1106El regreso a Cuba de los cuatro antiterroristas que continúan encerrados en cárceles de Estados Unidos constituye la prioridad de René González, quien comenzó este lunes aquí trámites para renunciar a la ciudadanía del país norteño.

“Hasta que no estén todos aquí tenemos que seguir luchando (â��) Ellos van a resistir, no se van a doblegar”, afirmó René a medios de prensa después de iniciar -acompañado de su abogado Phillip Horowitz- el proceso ante la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

El antiterrorista fue detenido en 1998 junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González por su seguimiento en Miami a grupos violentos que organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba, como las que han dejado más de tres mil 300 muertos.

Según declaró René a periodistas nacionales y extranjeros, una vez que haya solucionado “todo este asunto de la libertad supervisada”, buscará la manera de incorporarse a la campaña mundial “para que al final se corrija esta injusticia y ellos regresen con nosotros”.

Falta llegar a la sociedad norteamericana con esa campaña, expuso, en aras de que los estadounidenses conozcan el caso de Los Cinco y su misión en territorio norteño de proteger vidas humanas del terrorismo.

La semana pasada, la jueza Joan Lenard aceptó la solicitud del antiterrorista de modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

Después de cumplir su sentencia en octubre de 2011, René fue obligado a seguir en Estados Unidos bajo libertad supervisada por tres años, lo cual juristas y defensores de los derechos humanos calificaron de un castigo adicional.

Respecto al trámite iniciado para la renuncia a la ciudadanía estadounidense, el antiterrorista comentó a Prensa Latina que es apenas el comienzo del proceso legal para poder permanecer en su patria, como modificación de las condiciones de su libertad supervisada.

Con la orden de la jueza Joan Lenard de que puedo estar en Cuba si entrego mi ciudadanía norteamericana no termina todo, pues todavía hay que seguir trabajando en otras gestiones, precisó.

En su intercambio con reporteros nacionales y extranjeros acreditados en la isla, René agradeció la solidaridad de los cubanos y dijo sentirse feliz de estar en el país caribeño y de “incorporarme a la sociedad a la que pertenezco”.

Waldo Mendiluza  Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s