Galería

Realiza Asociación de Solidaridad con Cuba de Sevilla su Asamblea General

asambleaCon una ratificación de amor por la Revolución Cubana y la disposición de continuar difundiendo sus logros y conquistas, concluyó la asamblea de la Asociación de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, celebrada en la barriada popular de San Diego, en la capital sevillana, el sábado 11 de mayo de 2013.

La asamblea contó con la asistencia de cerca de 60 personas, entre asociados y representantes de organizaciones invitadas. Entre estas últimas se encontraban: Izquierda Unida (IU) de Sevilla, Partido Comunista de España (PCE) de Sevilla, Sindicato de Comisiones Obreras de Sevilla (CC.OO), Unión de Jóvenes Comunistas de España (UJCE), Juventud Comunista de Andalucía (JCA), Asociación de Solidaridad con Cuba “Alhucema” de Morón de la Frontera, Asociación de Solidaridad con Cuba “Bartolomé de las Casas” de Herrera, Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, Andalucía con Cuba,  Plataforma de Solidaridad con Colombia y América Latina.

Todos los representantes de las asociaciones trasladaron su mensaje de solidaridad con Cuba y agradecieron su resistencia en los años difíciles, en que desapareció el campo socialista de Europa del Este, lo cual la sitúa hoy como un referente de que un mundo mejor es posible.  Emotivas palabras de agradecimiento tuvieron todos, en especial el Concejal por IU del Ayuntamiento de Sevilla y representante del PCE de Sevilla, Antonio Torrijos, quien pidió al Cónsul General de Cuba en Sevilla, Ulises Arranz, trasladara al gobierno y pueblo de Cuba el compromiso de todos de continuar defendiendo a la Revolución Cubana.

Angel Sánchez, Coordinador de la “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, presentó la memoria histórica del trabajo realizado por la asociación desde su última asamblea hasta la actualidad. A partir de la presentación, se produjeron varias intervenciones que resaltaron las principales actividades realizadas, se destacó la labor de varios de los integrantes de la asociación y se plantearon los aspectos que aún limitan mejores resultados del trabajo de la misma.  Se aprobaron también los lineamientos para el trabajo futuro, entre los cuales se plantea reforzar la batalla por la liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, contra el Bloqueo y por romper el cerco mediático contra la realidad cubana. 

El Cónsul General de Cuba al dirigirse a los participantes agradeció las múltiples muestras de simpatía hacia la Revolución Cubana, reconoció el trabajo que realiza la “Bartolomé de las Casas” de Sevilla, asociación que cumple más de 20 años ininterrumpidos de solidaridad y que surgió en el momento más difícil del período especial en Cuba, reiteró la necesidad de continuar trabajando para trasladar la verdadera imagen de Cuba y lograr la liberación de los Cinco, que  se ponga fin al Bloqueo, el cual se ha recrudecido en la administración de Obama a pesar del reclamo mundial de que cese. Ofreció una información sobre la actualidad económica y social en su país y enfatizó que los cambios se realizan son para lograr un Socialismo próspero y sustentable, sin dejar abandonado a nadie.

Al finalizar la asamblea se proyectaron sendos documentales en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías y otro a Leopoldo Iglesias, un luchador comunista andaluz amigo de Cuba, que recientemente falleció. Por último se realizó una actividad cultural – recreativa, en homenaje al “Día de las Madres en Cuba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s