Galería

Maduro: “El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela”

Elias JauaEl canciller de Venezuela, Elías Jaua, lamentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, haya dado un paso para descarrilar las relaciones con Venezuela, al reunirse con el gobernador de Miranda (norte venezolano), Henrique Capriles Radonski y denunció que desde el vecino país se esté llevando una conspiración.

“Se confirma que desde Bogotá se está dando un proceso conspirativo contra Venezuela. “Es lamentable que desde la capital colombiana se alienten procesos conspirativos”, señaló Jaua desde el Palacio de Miraflores.

“No queríamos creer que esa conspiración alcanzaba los más altos poderes del Estado colombiano”, insistió el Canciller.

Asimismo, lamentó “profundamente, que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones” que tenía con Venezuela, impulsadas en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez.

Elías Jaua recordó el encuentro que sostuvieron los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en Santa Marta, Colombia, que “daba inicio a una etapa de respeto mutuo” y cuya máxima “no dejemos que nos saquen del carril, no dejemos que nos descarrilen” se mantuvo por un tiempo, en el que se construyó una “nueva etapa social y económica”.

El ministro venezolano de Exteriores cuestionó el encuentro entre el gobernador venezolano y Juan Manuel Santos y alertó a los pueblos latinoamericanos y caribeños de que se trata de “una nueva escalada de agresiones en contra de Venezuela”. En ese sentido, precisó que “instituciones de alto rango” en el vecino país recibieron al gobernador Henrique Capriles como “aliento y estímulo a quienes pretenden desestabilizar el país”.

Para Venezuela, el recibimiento de quien “convocó a la violencia es muy mala señal” la cual “devela lo que repetimos y dijimos: desde Bogotá había una conspiración contra Venezuela”, reiteró.

Colombia está agitada por las consecuencias de esta visita

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimir Carrillo, comentó que la reunión que sostuvo este miércoles el gobernador de Miranda con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos ha generado un “ambiente bastante agitado en el país” producto de las consecuencias negativas que esto pueda generar entre ambas naciones.

Carrillo explicó, que este encuentro sostenido en horas de la mañana y que duró aproximadamente treinta minutos, podría “afectar las relaciones no sólo comerciales sino también políticas” entre ambos países, al tiempo que aseguró que sectores sociales del congreso colombiano habían manifestado su oposición a este encuentro.

“Capriles tenía la intención de tener un derecho de palabra en el Senado pero le fue negado y sólo se reunió con el presidente de la Cámara” aseguró el periodista.

Carrillo manifestó que se encuentran a la espera de las reacciones del presidente, Juan Manuel Santos, en respuesta a las declaraciones ofrecidas por el canciller de Venezuela, Elías Jaua Milano, quien alertó sobre una posible desestabilización de esta nación proveniente de Colombia.

TeleSur

“El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela”. Así lo denunció este jueves (hora local) el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“He perdido la confianza en el presidente Santos, estoy evaluando si continuar o no en el proceso de paz”, agregó Maduro, refiriéndose a la posibilidad de que la república bolivariana siga formando parte del proceso de paz entre las FARC y las autoridades colombianas.

Además, el presidente aseguró tener información de que desde Colombia quieren derrocar al Gobierno venezolano. “Lamento que el presidente Santos se haya prestado para ese plan que conspira contra Venezuela”, comentó Maduro al respecto.

“Llegó un equipo a Colombia desde Miami con un veneno que atentará contra mi vida, pero no lo van a lograr. Viviré muchos años”, explicó el presidente de Venezuela.

Estas denuncias llegan después de que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reuniera con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encuentro que ha generado tensión en las relaciones de ambos países.

El analista internacional, Adrián Fernández, cree que la posible ruptura de las relaciones entre Caracas y Bogotá, que “hasta ahora venían bastante bien trabajadas, bastante bien llevadas”, “servirá a la derecha venezolana y a la extrema derecha colombiana” para que “se rompa el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos”.

Actualidad RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s