Galería

Foro Mundial de Energías Renovables entrega reconocimiento especial a Fidel

 

wwec13La Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEC) entregó hoy a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, un reconocimiento especial por su liderazgo y apoyo al desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía (FER).

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, recibió en su nombre la distinción de manos de Preben Maegaard, Presidente Emerito de la WWEC, en la jornada clausura de la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica.

En sus palabras Maegaard resaltó la contribución del Comandante en Jefe a la creación de un programa de energía eólica en Cuba que es ejemplo para otras naciones del mundo.

Enfatizó que ninguna otra nación del Caribe presentó antes un plan de desarrollo de las FER como lo hizo Cuba hace 20 años.

Recordó que la Isla fue pionera en crear una facultad para la capacitación y el estudio de las energías renovables.

Durante la jornada fue presentada la resolución final de la WWEC-2013, en la cual se exhorta a impulsar proyectos encaminados a disminuir el uso de los combustibles fósiles a través de tecnologías más limpias que protejan el medio ambiente.

También se conoció que la próxima conferencia mundial será en China, del siete al nueve de abril del 2014, país que alcanza actualmente los mayores volúmenes de generación con este tipo de energía.

El evento, que contó con la participación de casi 600 delegados de 45 países, contribuyó a conocer los avances y perspectivas de América Latina y el Caribe en este sector.

(Con información de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s