Galería

Aclaración de la SINA sobre el proceso de solicitud de visa temporal en La Habana para viajar a los Estados Unidos

 

sinaLa Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana desea argumentar sobre algunos puntos en relación con el proceso de solicitud de una visa temporal a los Estados Unidos, así como informar acerca de las visas emitidas para emigrar a los Estados Unidos, con lo cual pretendemos aclarar algunos malos entendidos.

En un esfuerzo por mejorar el servicio a los solicitantes de visas de turismo, la Sección de Intereses de los Estados Unidos ha aumentado durante el último año el número de entrevistas temporales de 120 o 150 diarias a unas 500 actualmente. Esto ha reducido significativamente el tiempo de espera para un turno de entrevista de visa temporal, y estamos empeñados en reducir este tiempo aún más a finales de 2013.

Si comparamos los primeros seis meses de 2012 con el mismo período de 2013, el número de visas temporales concedidas a solicitantes cubanos para viajar a los Estados Unidos aumentó en un 79%, de 9.369 a 16.767.

Por muchos años, la mayoría de los cubanos que han llegado a los Estados Unidos lo han hecho como emigrantes. Según los Acuerdos Migratorios firmados entre Cuba y los Estados Unidos en 1994, los Estados Unidos tienen el compromiso de emitir un mínimo de 20.000 documentos migratorios al año. El año pasado, la Sección de Intereses autorizó a más de 29.000 cubanos a emigrar legalmente a los Estados Unidos.

Para calificar para una visa de turismo, los solicitantes deben demostrar fuertes lazos con Cuba que los impulsen a regresar luego de una corta visita a los Estados Unidos. Esto es muy difícil para muchos de los solicitantes cubanos.

La tarifa de pago para una visa de no-emigrante es 160 USD o CUC. Esta cifra cubre el costo de la realización de la entrevista, incluyendo el salario de los empleados y los gastos operacionales. La Sección de Intereses no opera en beneficio propio para obtener ganancias. Esta tarifa de pago es la misma que se aplica en todas las embajadas y consulados de los Estados Unidos en el mundo.

Cuando se deniega una visa temporal, aconsejamos al solicitante no volver a presentarse a entrevista a menos que las circunstancias por las que le ha sido negada la visa hayan cambiado considerablemente, por lo general, hasta después de un año.

Aquel solicitante que pudiera considerar viajar a México para cruzar la frontera o embarcarse en una balsa hacia los Estados Unidos no es un turista, y por tanto no sería elegible para una visa de turismo de acuerdo a las leyes estadounidenses.

Los Estados Unidos apoyan la emigración segura, legal y ordenada, e instan a los posibles emigrantes a considerar las opciones legales que están disponibles para ellos en lugar de arriesgarse a un viaje peligroso e ilegal en una balsa u otra vía de este tipo.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos toma los actos de corrupción como una acusación muy seria, y solicita a cualquiera que tenga información sobre uno de estos hechos por parte de algún empleado que contacte inmediatamente nuestra Oficina de Seguridad Regional a través del 839-4100.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s