Galería

Sigue en Miami el tour opositor

antunez

Les adelanto que este tema de hoy les puede aburrir. A mí también. Aburre por falso, por insustancial, porque es un tema de circo. Con perdón, como siempre digo, de los grandes circos del mundo. Pero lo que ha sido el tema de esta semana en Miami, además de la lamentable muerte de un joven artista colombiano en Miami Beach después de recibir una descarga de pistola eléctrica por parte de un policía y el arresto de dos alcaldes por soborno, es el desembarco en esta ciudad del llamado opositor de Placetas Jorge Luis García Pérez, alias Antúnez.

Empecemos por aquí mismo, porque cuando uno tiene un “alias” es porque ha decidido comportarse como un guerrero, como un luchador, y este hombre, además d estar preso 17 años por delitos comunes, no ha hecho otra cosa que darle a la lengua para difamar a su pueblo.

Antúnez declaró, para tomar ventaja sobre otro mitómano que se encuentra por acá, el titulado disidente Guillermo Fariñas, también con alias (El Coco), que en la región central de Cuba hubo una movilización de tropas del ejército y la policía por temor a “manifestaciones” de apoyo a su viaje. Pero al señor Jorge Luis García Pérez le han puesto en Miami otros alias más inaceptables. En ese centro de propaganda que es el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) que dirige Jaime Suchlicki, se han atrevido a decirle el Antonio Maceo de nuestros días; o el León de Placetas, sucesor del Mayor General Vicente García, el León de Las Tunas. Han aplaudido esa absurda comparación personas como Ángel de Fana y Hubert Matos, que no significan nada en el presente y el futuro de Cuba y se empeñan en difamar a la revolución en cenáculos reaccionarios de países como Costa Rica, Argentina y Chile.

En cuanto al supuesto apoyo público a su viaje, se sabe que en la misma Placetas, incluso poniendo comida y bebida el día de su cumpleaños, Antúnez no reúne ni a diez personas. Lo muestran además los videos que exporta con el logo del Directorio, que es quien ordena: son cuatro gatos.

Aquí en Miami Antúnez fue recibido solo por las personas que hicieron la invitación formal para que obtuviera el visado. No llegaban a la decena y son todos miembros de dos organizaciones anticubanas: el citado Directorio Democrático de Orlando Gutiérrez Boronat y su esposa Janisset Rivero, y MAR por Cuba, de Silvia Iriondo; unidas ahora en un engendro llamado Asamblea de la Resistencia Cubana, que de paso se confabula con la Unión Liberal de Carlos Alberto Montaner. Apenas un medio se molestó en cubrir la llegada de Antúnez en la noche del domingo 4 de agosto al Aeropuerto Internacional de Miami: el Canal 41, que envió como reportero a Juan Manuel Cao. Pero Cao lo mismo cubre una pesquería en un canal, el nado de un cocodrilo en el everglades, que una carrera de palomas en Hialeah. Aunque la verdadera especialidad de Juan Manuel Cao no es la flora y la fauna de la Florida: es contar historias calumniosas y falsas sobre Cuba.

Y por supuesto que fue también a recibirlo su hermana Berta Antúnez, fiel empleada del Directorio, que contribuye a que los ingresos de Jorge Luis en Placetas asciendan, según se dice en esta ciudad, a unos mil CUC mensuales. Lo que si no representa la primera fortuna de la llamada oposición cubana, que está en manos de Yoani Sánchez, sí califica como la mayor remesa. Con mil CUC mensuales se puede vivir tranquilamente en Placetas, sobre todo accediendo a los servicios médicos y educacionales que ofrece la revolución; y sin pagar impuestos sobre la vivienda y hasta sobre los ingresos.

Antúnez es el preferido de lo peor de la contrarrevolución cubana en Miami. Es el hombre de los hermanos Díaz-Balart, de Ninoska Lucrecia Pérez Castellón y Diego Suárez del llamado Consejo por la Libertad de Cuba o CLC, de los recalcitrantes millonarios Remedios Díaz Oliver y Gus Machado, y de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

A Antúnez le parece poco la contradictoria política del presidente Barack Obama hacia Cuba porque prefiere el apoyo de los alabarderos miamenses de George W. Bush. El mismo lunes 5 de julio, unas horas después de llegar, Antúnez declaraba a la radio de Miami, a sus compinches Ninoska Lucrecia y Armando Pérez Roura, que él venía a Estados Unidos a criticar al presidente Obama y a “personajillos” (son sus propias palabras) como el congresista Joe García.

Proyecciones como esta explican que un medio perteneciente al gobierno norteamericano como la llamada Radio y Televisión Martí no cubriera su llegada; y ni siquiera escribiera su nombre en el tardío titular que le dedicó, hablando de un “matrimonio opositor” llegado de Cuba. Antúnez vino acompañado de su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, líder de un supuesto movimiento nacional de resistencia femenina que nadie conoce. Tampoco El Nuevo Herald le hizo mucho caso; ni le pusieron esas ridículas escoltas que han tenido otros disidentes, que con Yoani llegaron al ridículo de usar camionetas negras con cristales oscuros como las del servicio secreto.

Aunque El Nuevo Herald tuvo el “honor” de dar la primicia sobre la convocatoria de Antúnez a un “paro nacional gradual” que ni siquiera él mismo se cree, pues solo se trata de otra engañifa para entretener por más tiempo a los crédulos del llamado exilio histórico. La propia Ninoska Lucrecia, desesperada y desesperanzada, declamó en uno de sus programas: “Ay Antúnez, tú no sabes como yo te agradezco que digas esas cosas”. Como he estado diciendo, esta gente está cansada y derrotada.

La “escolta” de Antúnez la conforma el flamante jefe nacional ejecutivo del llamado Directorio Democrático Orlando Gutiérrez Boronat, que es quien le rectifica los disparates. Como cuando declaró en el propio Aeropuerto que lo que hacía falta en Cuba era dar “fuego”, aclarando después que se refería a una “candela pacífica”. También forma parte de la “escolta” Janisset Rivero, esposa de Orlando y colega en la obtención de financiamiento; y John Suarez, un mulato cubanoamericano de alta estatura (física), que después de una vida dedicándose a amenazar a funcionarios y amigos de Cuba en los foros internacionales, ahora se dedica a posar de pacifista en los rincones de Miami.

En Miami Antúnez tampoco ha sido claro respecto al delito que le llevó a prisión. Que fue una causa común está fuera de dudas, porque él mismo lo reconoce en una entrevista al periodista norteamericano Tracey Eaton que puede consultarse en Vimeo. Una versión suya dice que fue por robar como Robin Hood a una dependencia del gobierno cubano; creo que radios o televisores. Pero lo cierto es que para merecer 17 años por eso hubiera tenido que robar equipos como para cinco provincias.

Seguramente quienes le daban órdenes, al parecer insatisfechos con su expediente delictivo, le indicaron que politizara sus antecedentes y Antúnez empezó a decir que a principio de los años 90 había interrumpido gritando consignas un discurso del entonces Primer Vicepresidente cubano Raúl Castro. Un cuento que nadie cree, tan absurdo como los del Coco Fariñas, que implica una dudosa capacidad para romper un cerco de seguridad estricto; y de lo que por demás no hay evidencias en ningún documento o testimonio de la época.

En junio del 2009 Antúnez declaró a Carlos Serpa Maceira, un periodista con acceso a estos grupos que luego se reveló como agente de la Seguridad del Estado, que él se había convertido en preso político en la propia cárcel. En otra ocasión el propio Serpa Maceira, mientras grababa declaraciones de Antúnez sobre la presunta detención con golpizas a su esposa en Placetas, llamó a la casa donde comprobó que su esposa Yris Tamara se encontraba mirando televisión y disfrutando de una apetitosa merienda. Como parte de sus mitos, Antúnez le declaró al periodista que en le cárcel le echaban perros y le habían torturado, dejándole cicatrices en la cara que nadie ha visto.

En verdad Antúnez llegó a Miami un poco pasado de peso, rebosante de salud y con un cogote de cuarta y media, dispuesto a seguir anchándolo en las cafeterías de la sagüesera miamense.

Edmundo García. La Tarde se mueve

Antúnez llama a “paro nacional” en Cuba, pero ¡sin paralizar el país!

El contrarrevolucionario cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” llamó este jueves 8 de agosto en Miami (Florida) a un “paro nacional” en Cuba que paralice las “estructuras del régimen castrista” y le “prive” de su capacidad de represión del pueblo, según Efe.

Pero, eso sí, el simulacro será de mentirita, “gradual”. “No pensamos en paralizar al país mañana”, señaló “Antúnez” en conferencia de prensa celebrada en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de esa ciudad. Parece un mal chiste o una alucinación. En mi barrio le soltarían: ¡¿con qué nalga se sienta la cucaracha, Antúnez?!

De acuerdo con otro despacho de Notimex,  el hombre se preguntó en el show mediático: “¿Cómo es posible que el régimen deje salir a activistas que hablan contra el régimen?”. La respuesta no tuvo desperdicio: ¡”es una maniobra para que el mundo lo vea como una reforma”!.

El resto de sus declaraciones recogidas por ambas agencias se refieren a las consabidas monsergas de que no hay cambios en Cuba, la supuesta represión, que será castigado a su regreso a la Isla y en especial, resaltó que “Nunca como antes ha estado tan cerca la libertad de Cuba”, lo que suena muy bien en los oídos de sus protectores, expertos en hacer maletas que nunca han podido emplear para regresar a la Isla como dueños de lo que hoy es del pueblo trabajador.

Antúnez y su esposa Iris Pérez Aguilera, como otros “activistas”, que cubren las coordenadas La Habana-Miami en turismo político, van a capacitarse en buenas prácticas de subversión y a “levantarle la moral” a las frustradas huestes anticastristas del negocio miamense de la contrarrevolución.

En el caso de este promocionado “luchador” es protegido (en Miami) por aliados al Partido Republicano, como Mario y Lincoln Díaz-Balart, y un sector económico empresarial conservador ligado al US-Cuba Democracy PAC [1] y al Consejo por la Libertad de Cuba (CLC)[2], vinculados al terrorismo anticubano.

Entre los que asistieron a la conferencia de prensa, y que fue abrazado efusivamente por Antúnez, figuró Huber Matos [3], uno de los contrarrevolucionarios más extremistas del llamado “exilio cubano” quien ha apoyado incondicionalmente la política estadounidense hacia la Isla, incluyendo la Ley Helms Burton y el bloqueo económico contra Cuba.

También estuvo Orlando Gutiérrez Boronat, por la Asamblea de la Resistencia Cubana [ARC] que dicen coordinó el encuentro de este jueves, bien conocido en Miami por el desvío de fondos del gobierno de Estados Unidos, según una auditoría de la Oficina de Fiscalización del Gobierno norteamericano, brazo investigativo del Congreso en 2010.

La ARC está integrada por lo más recalcitrante y violento de la ultraderecha cubanoamericana, como el Consejo por la Libertad de Cuba, que ha financiado las acciones del terrorista Luis Posada Carriles, Alpha 66, con largo historial de actos criminales violentos, y el Movimiento Democracia, ejecutor de incursiones provocadoras en las aguas territoriales cubanas mediante las llamadas “flotillas” y liderado por el también terrorista Ramón Saúl Sánchez. [4]

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, individuo que vive del salario como “disidente”, es un caso notorio de orfandad de ideología, emblemático de la llamada “disidencia” cubana, practicantes de una politiquería pronorteamericana, entreguista, que emplean la demagogia como asalariados del negocio de la contrarrevolución, fruto de la política de Estados Unidos.

Este “Paro Nacional” sin capacidad para paralizar nada ni a nadie, remeda a Martha Betriz Roque Cabello en 2007, cuando hizo una rendición de cuentas a la Oficina de Intereses de los EE.UU. en La Habana, y aseguró que se iba a concentrar “en movilizar a un millón de cubanos para que se lancen a las calles en demanda de importantes cambios políticos y económicos” [5]. Tal para cual.

Norelys Morales Aguilera. Islamía
Notas

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/US-Cuba_Democracy_PAC
[2] http://www.ecured.cu/index.php/Consejo_por_la_Libertad_de_Cuba
[3] http://www.ecured.cu/index.php/Hubert_Matos
[4] http://www.cubahora.cu/politica/es-eso-lo-que-quieren-para-cuba#.UgRzu6z-muI
[5] http://islamiacu.blogspot.com/2011/11/martah-beatriz-roque-vieja-con-escaso.html – See more at: http://islamiacu.blogspot.com.es/2013/08/antunez-llama-paro-nacional-en-cuba.html#sthash.54fQZd9V.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s