Galería

Restauran elementos escultóricos en Sevilla dedicados a José Martí

martSevilla, Andalucía, España. 31 de enero de 2014. Con motivo del 161 aniversario del natalicio de José Julián Martí Pérez (Jose Martí), fue restaurado un busto con la efigie del Héroe Nacional de Cuba y una placa contentiva de las dos estrofas de sus versos sencillos “Cultivo una Rosa Blanca”; los cuales se encuentran ubicados en el parque de la “Plaza Cuba” de la ciudad de Sevilla. La actividad, realizada durante la mañana del día 29 de enero de 2014, formó parte de otras realizadas por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, con motivo de la importante efeméride.

La restauración fue realizada por el escultor cubano Alfredo Lázaro Gutiérrez Vázquez, quien reside en la localidad de Estepa, en la provincia de Sevilla y quien forma parte de la asociación “Tocororo”. Fue hecha con material e instrumental especial destinados para este tipo de labor, donados por el artista. También se rescató la tarja colocada enfrente del monumento al recobrarse la posibilidad de leer de forma clara los versos de Martí inscritos en ellas.
La jornada de trabajo contó con el apoyo de otros integrantes de “Tocororo” y de trabajadores del “Museo del Carruaje” de Sevilla, que colinda con el área que ocupa el parque.

Consulado General de Cuba para Andalucía y Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s