Galería

Por nuestro futuro. Marcha por la dignidad

BgGoqd8IMAA9J6pLa crisis del capitalismo, unido a la política de recorte y saqueo que impone la UE y ejecuta con eficacia y complacencia el Gobierno Rajoy, esta llevando a una situación de desesperación a millones de trabajadores en toda España.

La subida de impuestos a las clases populares para asegurar el pago de la deuda, los rescates bancarios, la subida de precios en materias de primera necesidad como la energía o la comida, el drama de los desahucios, el robo de los ahorros vía timo de las preferentes, el debilitamiento del “estado social” (sanidad, educación, protección social) unido a un desempleo de proporciones descomunales que ni gobierno, ni empresarios están por combatir; esta causando una situación sin precedentes en España.

El consenso social fraguado en la transición se esta resquebrajando a todos los niveles. El bipartidismo neoliberal se cuestiona cada vez mas en las calles de pueblos y ciudades. La institución monárquica carece de credibilidad, salpicada de escándalos de corrupción. El modelo del pacto social entre grandes empresarios y sindicatos está roto por los primeros, y el papel de los segundos se encuentra muy cuestionado.

Ante esta situación, las protestas de los trabajadores y los pueblos de España se multiplican. La respuesta de la oligarquía y su gobierno es aumentar la represión mediante la criminalización de las protestas y la elaboración de leyes mordaza contra las que luchan.

En ese contexto, nace la iniciativa de la Marcha por la Dignidad, como elemento de protesta y combate contra este sistema corrupto al servicio de la oligarquia . En la provincia de Sevilla, la impulsan diferentes colectivos sociales, sindicatos, organizaciones de la izquierda política, movimientos sociales y organizaciones de solidaridad como la nuestra.

Desde hoy hasta el 22 de marzo se realizaran diferentes acciones de difusión y preparación de las marchas, con especial importancia los días 23 de febrero y 8 de Marzo donde se realizaran acciones unitarias contra la represión de las protestas populares y por el día internacional de la Mujer Trabajadora.

El día 15 de marzo, saldrá desde Córdoba la Columna Andalucia que se sumara al resto de la marcha por la dignidad en Madrid el día 22 del mismo mes.

Desde la Asociación de Amistad con Cuba, Bartolome de las Casas de Sevilla, como colectivo que forma parte del Comité preparatorio provincial de las Marchas por la Dignidad hacemos un llamamiento a la participación masiva en esta iniciativa.

Frente a esta Europa moribunda, luchemos por un futuro de paz, trabajo y libertad. Aprendamos la lección que nos dan los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s