Galería

Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba saluda la puesta en libertad de Fernando y condena agresiones a Venezuela y Cuba

logo-coordinadora_andaluzaReunida en Córdoba, a día 5 de abril de 2014, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, quiere hace público:

Nuestra profunda alegría por la puesta en libertad de Fernando González Llort, uno de los 5 cubanos presos en EEUU por defender a Cuba del terrorismo. Fernando fue sentenciado a 19 años de prisión en un proceso judicial lleno de irregularidades y condicionado por una fuerte campaña mediática orquestada y financiada desde el propio gobierno estadounidense. Tales fueron las irregularidades y la presión internacional, que la judicatura norteamericana se vio obligada a resentenciar su caso. En febrero de este año, tras cumplir íntegramente su injusta condena de 17 años y 9 meses ha sido puesto en libertad.

Instamos al Gobierno Estadounidense y a su presidente Barack Obama, a que de pasos decisivos que conlleven la liberación definitiva de Gerardo, Ramón y Antonio, victimas de un proceso legal amañado y condicionado por los prejuicios anticubanos, que la propia administración estadounidense se ha encargado concienzudamente de inculcar en el condado de Miami Dade, donde se celebró el juicio, llegando a pagar a periodistas para fabricar y difundir noticias falsas contra los 5; cuyo caso la gran prensa norteamericana impide que se conozca la verdad.

Reiteramos nuestra solidaridad con Cuba y Venezuela, en esta época de avances sociales, económicos y de cooperación para ambos países. El progreso de la integración regional solidaria en América Latina y el Caribe, vislumbrado en la 2ª Cumbre de la CELAC celebrada en La Habana, supone un hito histórico para los pueblos latinoamericanos y caribeños, y un foco de esperanza para una vieja Europa azotada por el flagelo del neoliberalismo.

Condenamos los intentos desestabilizadores de la oposición en Venezuela y de la campaña mediática contra Cuba, de matriz norteamericana y colonial, en ambos casos, y que no duda en apelar al terrorismo para conseguir sus antidemocráticos fines.

Asimismo queremos saludar la celebración del III Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba que se celebrará en La Habana. La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba espera estar presente en el mismo, con una importante delegación que represente la diversa y múltiple solidaridad que desde Andalucía se ejerce con la mayor de las Antillas.

Finalmente queremos felicitar al compañero Andrés Vázquez de Sola, veterano militante antifranquista, activista de la solidaridad con Cuba y por la libertad de los Cinco, tras haber recibido recientemente la Medalla de Andalucía.

  Córdoba, 5 de abril de 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s