Galería

Andaluces denuncian injerencia de potencia extranjera para el desarrollo de una “primavera cubana”

logo-coordinadora_andaluzaLas organizaciones que componemos la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba queremos manifestar nuestra preocupación tras las informaciones reveladas por la agencia de prensa AP, acerca de la creación de un “twitter cubano” para generar tensión e inestabilidad interna en Cuba, mediante un programa de actuaciones, diseñado, ejecutado y programado por el Gobierno de Estado Unidos, en concreto mediante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) un ente gubernamental que en el presente ejercicio ha visto incrementado los fondos para fomentar la subversión interna en Cuba.

El programa ZunZuneo buscaba, mediante un sistema de mensajes a teléfonos móviles, crear una audiencia sensible y fiel, en una primera fase, a través del envío de información blanca sobre temas de actualidad, deportivos y culturales. Posteriormente, una vez fidelizada la audiencia se procedería a introducir mensajes de contenidos político con llamamientos para provocar la caída del gobierno revolucionario cubano, en lo que los planificadores de Washington denominaron una “primavera cubana”.

Estos mecanismos de guerra de cuarta generación, definida de tal forma por el propio Pentágono, son una clara violación de la soberanía nacional cubana y del principio de no injerencia, ambos consagrados por la carta de Naciones Unidas. De igual forma, se han violado las regulaciones internacionales referidas al uso de mensajes spam y a la privacidad de información y las comunicaciones personales, al apoyarse este sistema en la obtención ilegal de datos de usuarios cubanos y el envió de mensajes sin su conocimiento o consentimiento. Estas prácticas violan un total de 11 legislaciones nacionales e internacionales al respecto.

Hasta octubre de 2013, más de un millón de textos no solicitados, llegaron a los terminales móviles de los residentes en la isla.

Hace más de 50 años, EEUU diseñó una operación similar para condicionar la opinión del pueblo cubano mediante la emisión ilegal de señales radiales y el bombardeo con octavillas de los principales núcleos urbanos en Cuba. Aquella agresión norteamericana culminó con la Operación Peter Pan (una operación para el robo de niños y niñas cubanos y su traslado a EEUU) y la invasión de Playa Girón, derrotada por pueblo y Revolución Cubana en menos de 66 horas.

Hoy como ayer, EEUU sigue hostigando a Cuba, en una política que sólo busca el derrocamiento del sistema socialista cubano, una política fracasada y repudiada internacionalmente, como demuestra cada año la votación en Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y cultural que mantiene unilateralmente el Gobierno de EEUU sobre Cuba.

Desde la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, queremos unirnos a las voces internacionales que repudian esta política agresiva e injerencista del Gobierno de EEUU contra Cuba y sumarnos al clamor mundial que pide respeto a la soberanía nacional cubana en su derecho de dotarse del sistema económico y social que consideren oportuno.

Por todo ello, queremos denunciar ante la opinión pública el “caso Zunzuneo” como una nueva maniobra de desestabilizadora contra Cuba por parte del Gobierno de EEUU, insertada en una política global de agresión que mantiene el citado país contra Cuba por más de 50 años y de la que forman parte el injusto e ilegal bloqueo económico y financiero, o la prisión en EEUU de 3 de los 5 cubanos que monitoreaban las redes teoristas cubanoamericanas afincadas en Miami.

Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s