Galería

García-Margallo dice que Carromero está “bien atendido” y que hay que esperar a la sentencia para repatriarlo

  García-Margallo dice que Carromero está bien atendido El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario por las autoridades cubanas tras el fallecimiento del disidente cubano Oswaldo Payá, está “bien atendido” y que habrá que esperar a que se dicte sentencia para poder traerlo a España.

   “Sabemos que está recibiendo un tratamiento más que correcto. Está en una celda solo, donde tiene un patio para pasearse. Está teniendo contacto con sus abogados de forma absolutamente normal y regular y con nuestra embajada”, ha declarado García-Margallo, en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press.

   Dicho esto, el titular de la cartera de Asuntos Exteriores ha dicho que tras una investigación policial que, a su juicio, se realizó “en tiempo record”, el Gobierno espera “que empiece el juicio que se va a celebrar en Bayamo, lejos de la Habana, y que ese proceso termine relativamente pronto”. “Hay que respetar el procedimiento jurisdiccional”, ha remachado.

   “Hay que esperar la sentencia y entonces empezarán las gestiones diplomáticas para traerse a Ángel Carromero a España. Hay tres posibilidades: O la expulsión o el indulto o el cumplimiento de un acuerdo que permite cumplir la condena en España”, ha concretado el ministro, al tiempo que ha añadido que de las tres posibilidades la que “menos” le gusta es la última porque “cualquier beneficio penitenciario tendría que ser consultado y decidido por las autoridades cubanas”.

Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s